Estilo de Vida

Razones por las que es mejor una separación

En muchas ocasiones aunque queramos seguir en una relación lo más saludable es decir adiós

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez
  • Una ruptura puede ser la mejor opción.

    Una ruptura puede ser la mejor opción.

Cuando vemos que nuestra relación de pareja está peligrando hacemos hasta lo imposible porque no se vaya a pique, a fin de cuentas todos atravesamos por situaciones desagradables que en la mayoría de los casos se pueden superar. Sin embargo en muchas ocasiones lo mejor es decir adiós.

Aferrarnos al "vivieron felices por siempre" muchas veces no es la mejor opción ya que de cierta manera debemos de ser conscientes de que no siempre estar en pareja es bueno para nuestra vida personal y seguir en esa unión nos causa daño. Llega un momento en la relación en la que debemos darle la cara a los problemas y decidir si salir adelante y luchar o tomar la decisión de terminar.

A veces hay que hacerle caso a la intuición en ocasiones ella nos indica cual es el mejor camino gracias a todas esas señales que a veces no vemos o en su defecto no queremos hacerlo. Una separación no es un fracaso, tampoco un acto de cobardía sino todo lo contrario. Recuerda que siempre tienes que abandonar lo que te hace mal, por eso si estas pensando en una ruptura debes de considerar lo siguiente:

NADA ES PARA SIEMPRE

Se nos ha dicho que el amor es eterno, sin embargo en la mayoría de los casos las cosas no son así y si bien es cierto que hay parejas que viven felices toda su vida y son capaces de sortear todos sus problemas también están las que no lo logran, pero esto no quiere decir que sea algo negativo o terrible. Una relación es trabajo de dos, por eso si la otra parte no pone de su parte, definitivamente no van a durar.

Nada es eterno. Foto: Freepik

A VECES DEBES DE PENSAR EN TU BIENESTAR

No es porque seas egoísta, simplemente se trata de amor propio. Cuando estamos enamorados en muchas ocasiones ponemos al otro por encima de nosotros, lo cual es un grave error. Siempre la persona más importante de tu vida debes ser tú, si esa relación te hace mal lo mejor es terminar.

Tú eres lo más importante. Foto: Freepik

LA VIDA ES MUY CORTA PARA VIVIRLA SUFRIENDO

Se nos ha dicho que el amor es sufrimiento, pero jamás debes olvidar que un sentimiento tan maravilloso nunca te causará dolor sino todo lo contrario. El tiempo se pasa volando por lo tanto no tiene caso que lo desperdicies junto a alguien que no te hace feliz. No estamos en el mundo para sufrir, sino todo lo contrario para disfrutar de cada segundo. En caso de que te encuentres en una relación tóxica no le encontrarás sentido a nada.

Disfruta de la vida. Foto: Freepik

EN EL AMOR NUNCA SE SABE

Puede que esto sea lo último que deseas escuchar pero es algo cierto. Por estar en una relación que no te hace feliz o con dudas todo el tiempo te estás perdiendo de la oportunidad de encontrar al verdadero amor. Si ya trabajaste lo suficiente y esa relación no da para más, lo más saludable es que busques el amor (en caso de que así lo desees) en otro lado. En cuestiones del corazón nada esta escrito y las oportunidades de vivirlo se encuentran donde menos te lo esperas.

En el amor nada esta escrito. Foto: Freepik

Un ruptura no es sinónimo de fracaso y mucho menos de que no seas capaz de tener una relación saludable, sino todo lo contrario significa que ya te diste cuenta que lo mejor es terminar con una relación que te hace mal y que te impide crecer como persona. Será normal que sientas tristeza y desilusión, pero no hay nada que el tiempo no pueda curar.

Pronto esta dolorosa experiencia será parte de un feo recuerdo y sobre todo hará que estés mejor preparado para una nueva relación, ya que ahora sabrás lo que verdaderamente quieres de ella y esas cosas que no estás [email protected] a tolerar.

Lo siguiente también será de tu interés:

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios