Logo En Pareja
La razón por la que algunas mujeres tienen vello en la barbilla.

La razón por la que algunas mujeres tienen vello en la barbilla.Foto: Freepik

Estilo de Vida

Razones por las que las mujeres tienen vello en la barbilla

Algunos problemas de salud podrían ser la causa de la aparición del molesto vello en la barbilla de las chicas

Por: Nadxiely Chavez

El vello facial es algo muy molesto para las mujeres, pero lejos de lo estético esto puede ser la señal de un problema grave de salud, por eso es importante que conozcas las razones por las que algunas mujeres tienen vello en la barbilla.

Algunas mujeres han notado que les aparece cabello oscuro en la barbilla. El vello corporal excesivo en las mujeres, es un patrón masculino, y suele llamarse hirsutismo.

Andrógino

De acuerdo a Elizabeth May, el hirsutismo generalmente es causado por un aumento en la producción de la hormona masculina llamada andrógeno o por la mayor sensibilidad de la piel andrógeno. 

Razones por las que las mujeres tienen vello en la barbilla. Foto: Pexels

Hay una serie de razones por las que el cuerpo de la mujer produce repentinamente más hormonas masculinas o por qué su cuerpo se vuelve más sensible a esto.

Síndrome de Cushing

No es un síndrome común, ya que lo tiene 1 de cada 50 mil mujeres, y ellas tienen muchas más posibilidades de contraerlo que los hombres. Es una condición hormonal causada por la hormona del cortisol.

No solamente puede causar un aumento de peso, sino que hay mayor riesgo de hematomas y huesos y músculos menos fuertes.

PCOS

Es un síndroma en el cual se forman ampollas de líquidos (quistes pequeños) en los ovarios, por lo que la ovulación y la menstruación pueden no ocurrir. Como si esto no fuera lo bastante molesto, el equilibrio hormonal también se confunde. Lo que puede garantizar que las mujeres con PCOS tengan más cabello.

El peso

Tener sobrepeso altera el equilibrio de las hormonas. Y son estas mismas hormonas las que influyen en el crecimiento del vello. Sin embargo no solamente el sobrepeso puede alterarlo, sino también cuando se pierde mucho peso de un momento a otro. Se le conoce como la-nugo cuando aparecen pelos muy pequeños y delgados en la piel.

Algunos medicamentos

La mayoría de los medicamentos tiene como efecto secundario el crecimiento excesivo del cabello, claro está que puede haber excepciones.Como serían los medicamentos pesados como la quimioteraia y algunos para la epilepsia. Los que podríaan causar el crecimiento excesivo de vello son los esteroides anabólicos, que se toman de manera ilegal en ciertos deportes competitivos.

La edad

El crecimiento excesivo del vello no solamente es un síntoma relacionado con la salud, sino también puede ocurrir porque se está envejeciento. Es natural que salga vello sobre todo durante la menopausia.

TE RECOMENDAMOS