Logo En Pareja
Razones por las que no es bueno lavarse el cabello diario

Razones por las que no es bueno lavarse el cabello diarioPexels

Estilo de Vida

Razones por las que no es bueno lavarse el cabello diario

Si eres de las personas que están acostumbradas a bañarse diario de pies a cabeza, tal vez esto no sea bueno para tu cabello y te decimos por qué

Por: Sandra Franco

Seguramente eres de las personas que se bañan diario y has notado que tu cabello está más dañado, pero le echas la culpa a las herramientas de calor o a otros factores sin considerar que tal vez lavarlo diario sea la principal causa de que luzca descuidado y sin vida.

Algunas personas dirán que no es posible dejarlo sin lavar pues al poco tiempo se ve grasoso y sucio, pero hay algunos trucos de belleza que puedes hacer o comprar un shampoo en seco que es como un spray y que no te hace lavarlo diario para mantener a raya la grasa de tu cuero cabelludo.

Si insistes en que debes lavarlo todos los días, entonces lee estas razones por las que no es bueno lavarse el cabello diario, aunque no lo creas, tu cabello te lo agradecerá pues lo mantendrás menos maltratado y sobre todo le darás el tiempo necesario para absorber nutrientes y respirar.

Razones por las que no es bueno lavarse el cabello diario. Foto: Pexels

Leer tambiénCanela y aceite de oliva para tener unos labios más gruesos

Cabello sucio, estilizado perfecto. El cabello ligeramente sucio es más fácil de peinar o estilizar ¿has notado que si lo lavas tus ondas de tenazas no duran nada? Has la prueba un día que no te laves el cabello y notarás la diferencia, intenta tan solo hacerte un chongo y verás.

Causa resequedad. Debido al agua caliente que reacciona con el shampoo y causa esta resequedad en el cuero cabelludo, incluso puede ser el detonante para un problema má grave en la salud de tu melena: la aparición de la caspa, ese polvito blanco no es solo porque sí.

Razones por las que no es bueno lavarse el cabello diario. Foto: Pexels

Le quitas aceites esenciales. Algunos aceites naturales que el cuero cabelludo produce podrían ser eliminados debido a que lavas el cabello constantemente, esto trae como consecuencia que se debilite tu cabello y que se haga quebradizo, en otras palabras que se te caiga constantemente. 

Leer también: Mascarilla de hielo y huevo para reducir arrugas y bolsas en los ojos

Te sale orzuela. Justamente por la razón anterior, la orzuela o puntas divididas es una consecuencia de que el cabello esté expuesto al shampoo (algunos tienden a ser agresivos) y el agua caliente, con lo que, como ya lo dijimos, se hace quebradizo. Lo recomendable es que lo laves cada tercer día y con productos naturales.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.