Intimidad

Razones por las que un hombre no quieren tener intimidad

Algunas mujeres piensan que el hombre debe de estar siempre dispuesto a llevarla a la cama, pero en estos casos él no lo desea

Por Luis Imperial

- 22/12/2017 12:00

Causa de falta de deseo sexual en ellos - null (Freepik)

En nuestra cultura y en todas triunfa el estereotipo que hace ver a los hombres como un macho que nunca se niega a tener relaciones, pero esto solamente es una mentira, los hombres al igual que las mujeres en ocasiones no está motivado a tener activida dintima.

Algunas mujeres ven con rareza cuando un hombre no accede a llevarla a la cama, entonces muchas dudas pasan por su cabeza o dan por hecho que por haberlas rechazado es gay, es una visión muy extremista que raras veces descubre la verdadera razón.

Hay un fenómeno que está en aumento en los últimos años entre los adultos jóvenes. En muchos casos, estos hombres afirman que aman a su esposa, que les resulta muy atractiva y que tienen una buena relación, pero que simplemente no sienten deseo sexual.

Hombres que no quieren tener intimidad. Foto: Pixabay

RAZONES POR LAS QUE UN HOMBRE NO QUIERE TENER INTIMIDAD

ANDROPAUSIA

Es algo normal en la los hombres de edad avanzada, es posible que experimenten una disminución en el deseo sexual. Es importante que no te lo tomes como algo personal, pues se trata únicamente de una cuestión biológica. Es importante que acudan al médico tal vez se resuelva fácilmente con la famosa pastilla azul pero tienen que acudir a consulta.

 

ADICCIÓN A LOS VIDEOS PARA ADULTOS

Es posible que un hombre que se vuelve adicto a los videos explícitos de intimidad no encuentre placer en otra forma de intimidad más que viendo este tipo de estímulos, debes de detectar si es este comportamiento lo que lo está afectando para que puedan buscar ayuda profesional.

BAJA EN LA TESTOSTERONA

Consultando al médico pueden tratar eficazmente este problema orgánico, una baja en la testosterona también puede ocasionar una merma en el deseo sexual. Esta causa puede reconocerse porque normalmente se acompaña de un estado de ánimo bajo, fatiga generalizada, pérdida de masa muscular y en algunos casos disfunción eréctil.

 

DISTANCIAMIENTO AFECTIVO

Su falta de deseo puede deberse a que tu pareja percibe falta de afecto de tu parte. No sentirse querido o con contacto físico restringido, puede lastimar la relación. El remedio es simple: demuéstrale amor a tu pareja y recuérdale cuánto lo amas. Hablar con franqueza resuelve todo.

Te puede interesar: 9 HALAGOS QUE ÉL ESPERA EN LA INTIMIDAD

ALERGIAS ESTACIONALES

Normalmente cuando alguien padece esto sufre una disminución en el deseo sexual, ya que los ojos llorosos y las secreciones nasales no predisponen para el sexo. Si las alergias empeoran y se hacen más frecuentes, es imprescindible consultar con un especialista.

ESTRÉS ECONÓMICO

La falta de dinero pueden llevar al hombre a estresarse demasiado por no poder enfrentar algunas situaciones de la vida, esto por supuesto lleva a una disminución del deseo sexual. De hecho, es una de las causas más frecuentes de consultas con especialistas. Debes de hacer que tu pareja se sienta apoyado.

PROBLEMAS LABORALES

Los problemas de trabajo son una causa frecuente de un bajo interés sexual en los hombres. Además de esta consecuencia inmediata, provoca un alejamiento afectivo, lo que por supuesto complica aún más la situación. La única manera de combatir esta situación es hablando sinceramente, sin juzgar.

Puedes leer: HORÓSCOPO SEXUAL, MIRA LO QUE TU PAREJA NECESITA

MASTURBACIÓN EN EXCESO

Hay quienes se masturban en forma excesiva, causando esto una disminución en el deseo sexual. Estos hombres refieren que obtienen más placer en sus actividades en solitario, por lo que finalmente pasa a relegar el acto íntimo. La única solución para este problema es el diálogo, aunque en ocasiones puede ser necesario el apoyo de un especialista.

ENFERMEDADES

Algunas dolencias físicas o los medicamentos utilizados para combatirlas pueden provocar un decrecimiento en el deseo sexual. Además, la existencia de una enfermedad puede afectar psicológicamente, disminuyendo drásticamente la libido.

DINÁMICA DE PAREJA

Puede ser que haya problemas más complejos, que tienen que ver con la dinámica propia de cada pareja. En el caso de las mujeres profesionales y exitosas, se dan casos en los que intimidan a sus parejas y esto se traslada al plano de la intimidad.

Cualquiera que sea el motivo que origine la situación por la que están atravesando, es muy importante que se aborde el problema con comunicación efectiva, sin que nadie se sienta juzgado, ofreciendo apoyo y disposición para recibir ayuda profesional en caso de que ustedes no puedan resolver el problema.

Puedes seguir leyendo: ESTO SIGNIFICA QUE NO TE BESE DURANTE LA INTIMIDAD

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Intimidad