Estilo de Vida

Receta para aprender a preparar Alitas tipo comida china

¿Éres fanático de la comida china? Hoy vas a aprender una receta muy fácil para preparar alitas y compartir, son ideal para comer en casa o llevarlas al parque, y lo mejor de todo es que te van a quedar bien sabrosas

Por Roberto Lizarde

-
Receta para aprender a preparar Alitas tipo comida china. Foto: Pixabay

Receta para aprender a preparar Alitas tipo comida china. Foto: Pixabay

Puedes comenzar por conseguir las alitas completas, son más económicas y a muchos les encanta, o si prefieres puedes separarlas con el cuchillo, no importa si el corte no es preciso y perfecto, en el caso de las alitas esto te va a funcionar sin mayor problema. Para concentrar el sabor vamos a hacer uso de las salsas, puedes emplear pimienta negra recién molida para sazonarla, ajo granulado y paprika dulce o ahumada; con esto va a ser más que suficiente para darle sabor, así que evita añadirle más sodio.

Enseguida vamos a realizar una cocción lenta en el ahumador, como alternativa puedes utilizar el horno, la diferencia con el ahumador es que le das un sabor y un aroma diferente que se vuelve más atractivo al paladar. Distribuye las alitas en la parrilla y los tapas para que se mantengan en una temperatura de 250° Fahrenheit, y luego los vas a dejar por espacio de una hora.

Coloca en el molcajete entre 8 y 9 dientes de ajo, los machacas muy bien hasta formar una pasta y después vamos a agregar un poco de picante, para esto puedes utilizar chile tailandés también conocido como chile ojo de pájaro, y añadir unas 10 piezas o menos si así lo prefieres, eso ya es al gusto; los vas a machacar igual que al ajo hasta que queden bien incorporados y se vean sin textura.

Lee también: Receta del pastel de seis leches del que Twitter no puede dejar de hablar

También puedes poner una cucharadita de jengibre en el molcajete y lo vas a incorporar a la salsa que estás haciendo, y como base para resaltar el sabor vas a utilizar media taza de salsa de soya y un cuartito nada más de salsa de pescado; después vamos a incorporar el jugo de medio limón fresco o vinagre en caso de no tener limón. Ahora toca turno de endulzarlo, le vamos a poner unas 3 cucharaditas de miel y una de azúcar, mézclalo muy bien y listo;  aquí las cantidades pueden variar porque hay personas que prefieren las salsas sin nada o con muy poco de azúcar pero la realidad es que va a agarrar muy buen sabor. 

¡Buen provcho! Foto: Pixabay

Pasamos a poner un sartén a fuego lento, añadimos un poquito de aceite y agregamos la salsita que todavía está cruda para que agarre más sabor, lo vas a dejar así por un tiempo, vas a moverle de vez en cuando y dejamos que el calor disuelva el azúcar. Después de unos 8 minutos aproximadamente, vas a disolver una cucharadita de fécula de maíz en 100 mililitros de agua y lo vas a incorporar a la salsa par que se pueda espesar todavía más; continúas moviéndole con una palita y lo dejas así por unos 5 minutos más hasta que agarre más espesor y listo, ahí tienes una buena salsita agridulce.

Regresamos con las alitas, después de tenerlas en el ahumador por una hora, ya es tiempo suficiente para sacarlas, si en vez de quererlas para una botana como normalmente se acostumbra, las quieres para el platillo fuerte, puedes acompañarlas con un poco de arroz y verduras para darle ese estilo de comida china; tapas el sartén y lo dejas ahí mientras se termina el proceso.

Lee también: Prepara una rica lasaña de carne fácil en sartén para mamá

Ahora nos disponemos a tomar las alitas y a colocarlas en el ahumador, el chiste es aprovechar el carbón y que todavía mantiene una temperatura calientita, coloca el disco con un poco de aceite y ponemos ahí las alitas para que se terminen de dorar, ya que la textura va a mejorar bastante y van a soltar su propia grasita, lo mueves con una palita durante diez minutos o hasta que veas un dorado perfecto, y ahora sí las vas a bañar con la salsa, añade unas rodajas delgadas de cebollín y listo, ya puedes servir, ¡Buen provecho!  

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida