Estilo de Vida

Receta para hacer arroz verde y amarillo esponjoso, sin que se pegue ni se bata

Que este día en tu mesa se coma un rico arroz verde o amarillo con el que tu familia quede fascinada, aquí te compartimos la receta para que quede esponjoso y sin que se pegue. 

Por María Encinas

-
Receta para hacer arroz verde y amarillo esponjoso, sin que se pegue ni se bata

Receta para hacer arroz verde y amarillo esponjoso, sin que se pegue ni se bata (Instagram @arrozsanjavier)

Este es uno de los alimentos que no puede faltar para una familia mexicana, aunque también uno de los más complejos que hay que saber preparar, conviértete en toda una chef experta con esta receta para hacer arroz verde y amarillo esponjoso, sin que se pegue ni se bata, no te tomará más que de 40 a 50 minutos de preparación. 

El platillo indiscutible para acompañar es sin duda este, aunque casi siempre se acostumbra a elaborar el blanco o el rojo, pero ponle un toque y sazón diferente para disfrutarlo, te dejamos esta receta para hacer arroz verde y amarillo esponjoso, sin que se pegue ni se bata, estarás deleitando el paladar de quienes se sienten en tu mesa, te quedará delicioso. 

El arroz es un cereal que está compuesto por almidones, convirtiéndose así en una potente fuente de energía, cuenta con vitaminas del complejo B, es rico en fibra, bajo en grasa y con alta concentración de hierro, así que comer este platillo es muy saludable, consigue los ingredientes que necesitas y cocínalo con mucho amor para que sepa aún más rico. 

Leer también: Tres formas de hacer pollo a la naranja receta china. 

Receta para hacer arroz verde y amarillo esponjoso. Foto: Instagram @cocinandoconlacotadiaz

Receta de arroz verde poblano (4 porciones)

Ingredientes: Para este arroz verde lo que vas a necesitar es una taza de arroz blanco previamente lavado y seco, dos cucharadas de aceite, un diente de ajo, dos tazas y media de caldo de pollo, un chile poblano crudo, un manojo de cilantro, un manojo de epazote, medio chile serrano, media cebolla y sal al gusto, ya que tienes todos los ingredientes, pasa la preparación. 

Preparación: Lo primero que tienes que hacer es dorar el arroz que ya tiene que estar lavado y seco, en una cacerola que puedas poner al fuego agrega las dos cucharadas de aceite y el diente de ajo, coloca el arroz y mueve constantemente hasta que se dore ligeramente, mientras se dora el arroz coloca en la licuadora el chile poblano, el cilantro, el epazote, el chile serrano y la cebolla. 

Vas a agregar un poco de caldo de pollo y vas a licuar perfectamente. Ya que el arroz esté dorado, entonces vas a agregar la mezcla que hiciste en la licuadora junto con el resto del caldo de pollo, vas a sazonar y después esperarás a que hierva a fuego lento, tapa y deja alrededor de 20 minutos esperando a que el caldo sea absorbido por completo y listo. 

Leer también: Receta de atún a la mexicana para bajar de peso sin padecer hambre. 

Receta de arroz amarillo (4 porciones)

Ingredientes: Si ya te decidiste a preparar un rico arroz amarillo, vas a necesitar una taza de arroz lavado y seco, una cucharada de cúrcuma en polvo, dos tazas de agua, un cuarto de taza de cebolla picada, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de ajo molido, una cucharada de pimienta negra y una cucharada de sal, luego podrás pasar a la preparación. 

Preparación: En una cacerola que puedas poner al fuego lo primero que harás es freír el arroz y dejarlo ligeramente dorado, recuerda añadir el aceite, la cebolla y el ajo, ya que ha cambiado de color, entonces vas a proceder a agregar la cucharada de cúrcuma, la pimienta y la sal, si para ti es mucha sal una cucharada o muy poca, puedes añadir a tu gusto. 

Colócale las dos tazas de agua y tapa la cacerola, reduce el fuego y deja que el agua se consuma y el arroz esté cocido y listo, ya que este esponjoso puedes servir y degustar, puedes agregarle otros ingredientes complementarios como chicharos, zanahorias o elotes, eso dependerá cómo te guste, pero igual sabe delicioso y a tu familia le encantará. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida