Estilo de Vida

Receta para hacer pavo relleno para navidad

Si aún no decides qué preparar para la cena navideña, EN PAREJA te comparte la receta de un rico pavo relleno para chuparse los dedos. 

Por María Encinas

- 12/12/2020 12:10

Receta para hacer pavo relleno para navidad (Pixabay)

Si aún no sabes qué preparar para la cena de esa fecha tan especial e importante del año, EN PAREJA te comparte la receta para hacer pavo relleno para navidad, te quedará delicioso, a tu familia y a ti te encantará por su sabor exquisito. 

Los preparativos para la cena de navidad ya están encima, por eso no olvides esta receta para hacer pavo relleno que está para chuparse los dedos, además de ser un platillo tradicional para degustar alrededor de la mesa en esta temporada. 

Sorprende a tus seres queridos, lúcete en la cocina con este rico pavo navideño, a continuación te mostramos los ingredientes que necesitas para que vayas comprándolos y el paso a paso para que te quede suave, jugoso y exquisito. 

Puedes ver: Cómo preparar pizza paso a paso con salsa de tomate casera. 

Receta para hacer pavo relleno para navidad. Foto: Pixabay.

Ingredientes 

  • Un pavo 
  • 1/4 de taza de mantequilla 
  • Una pizca de nuez moscada
  • 2 tazas de vino blanco
  • 250 gramos de carne de res molida 
  • 250 gramos de carne de puerco molida 
  • Una rebanada de tocino molida 
  • 50 gramos de jamón serrano cortado en cuadritos 
  • 2 manzanas peladas y picadas en cuadritos 
  • 200 gramos de ciruela pasa sin semilla 
  • 1/2 vaso de jerez 
  • Una pizca de canela en polvo 
  • Dos cucharadas de fécula de maíz 
  • Una taza de vino tinto 
  • Una cucharada de azúcar 

Preparación 

El primer paso para preparar este pavo relleno, es colocar en un recipiente la carne de res y la carne de cerdo molida junto con el tocino, también ahí mismo debes agregar la manzana en cuadritos, la ciruela picada y el medio vaso de jerez. 

Vas a agregarle a esa mezcla sal y pimienta al gusto. Ahora para el pavo, si quieres que quede muy jugoso tendrás que ponerle sal por toda la piel un día antes de que lo cocines para que suelte mucho más sabor. 

Sigue rellenar el pavo con la mezcla de las carnes que hiciste al principio, coloca otro poco de sal por la parte de afuera del pavo y precalienta el horno a 200 grados, envuelve el pavo en papel aluminio y hazle ligeras perforaciones para que salga el vapor, ponlo en la charola. 

Luego vas a dejar que el pavo suelte su jugo en el horno, cuando consideres que ya soltó lo suficiente, saca del horno, retira el juego y vuelve a meterlo por 4 horas, considera que es media hora por kilo de pavo para que realices tus aproximaciones. 

En la última hora de cocción, rompe el papel aluminio para permitir que el pavo se dore un poco. Después derrite la mantequilla en un recipiente y mezcla con el vino blanco, inyecta al pavo con ésto, verás que sabe delicioso. 

Para el gravy, lo que harás es en otro recipiente colocar las 2 cucharadas de maicena y agregar media taza de agua, luego revuelve con el vino tinto. Derrite la cucharada de azúcar y ya que esté caramelizada, agrégala a la mezcla del vino y ponla en el fuego por 5 minutos. 

Ahora sí ya está listo para disfrutarse, solo debes de agregar al pavo el jugo que soltó, poner otro poco de sal y pimienta si lo deseas y al momento de servirlo, vas a colocarle el gravy, solo queda disfrutarlo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida