Estilo de Vida

Receta para que hagas las más deliciosas papas gratinadas sin horno

Prepara estas papas gratinadas y consiente a tu familia con esta comida que además de deliciosa, es muy nutritiva y a todos les van a gustar

Por Sandra Franco

-
Receta para hagas las más deliciosas papas gratinadas sin horno

Receta para hagas las más deliciosas papas gratinadas sin horno (Pixabay)

Si no tienes idea de qué hacer de comer este día, puedes probar con la siguiente receta de papas gratinadas, que además de ser una comida deliciosa, es fácil de prepara porque no tienes que usar un horno, las papas son del agrado de todos y el queso le dará una consistencia muy rica que a todos les gustará.

Las papas contienen cantidades moderadas de hierro, además de un gran contenido de vitamina C. Este tubérculo también posee una cantidad de vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio; asimismo es una fuente de energía 100% natural.

Las papas también aportan las proteínas diarias necesarias al organismo y poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales, aunque muchos dicen que al comer papas aumentas de peso, esto ha sido desmentido por expertos que indican que este producto podría evitar el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Receta para hagas las más deliciosas papas gratinadas sin horno. Foto: Pixabay

Leer más3 ensaladas para iniciar el día y no te quedes con hambre

Para prepara este platillo y consentir a tu familia necesitarás un kilo de papas, una taza de espinacas picadas o brócoli, media cebolla picada, cebollín finamente picado, una taza de leche, media taza de crema , mantequilla, queso mozzarella en cubos, queso parmesano rallado, aceite (puede ser de oliva), sal y pimienta.

En una olla de agua, hierve las papas hasta que estén blandas, luego córtalas en cubos o rodajas y resérvalas. En un sartén con aceite sofríe la cebolla y cuando cambie de color añade las espinacas o brócoli y revuelve hasta estar en punto para vaciar las papas picadas.

Receta para hagas las más deliciosas papas gratinadas sin horno. Foto: Pixabay

Integra todos los ingredientes y luego a fuego bajo agrega una cucharada de mantequilla, leche, la crema y el queso mozzarella, mezcla hasta que el queso esté derretido, salpimenta y espolvorea el queso parmesano, tapa el sartén y deja que se fundan los quesos. Sirve con un poco de cebollín.

Leer másCómo hacer deliciosos tacos al pastor de forma sencilla en casa

Estas papas pueden ser la perfecta guarnición para un rollo de carne, pollo horneado, algún filete de pescado o algún tipo de arroz, aunque si deseas solo comer las papas, van de maravilla solas, en una hora tendrás listo este platillo que encantará a toda tu familia, como tip extra, puedes agregar también algunas rebanadas de jamón de pavo que le darán un sabor único.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida