Estilo de Vida

Receta para prepara un rico arroz con leche fácil y rápido

Un postre sencillo de hacer es el arroz con leche, prepara este platillo con esta receta y consiente a tu familia ideal para una tarde de lluvia

Por Sandra Franco

-
Receta para prepara un rico arroz con leche fácil y rápido

Receta para prepara un rico arroz con leche fácil y rápido (Pexels)

Nadie puede decirle que no a un rico arroz con leche, prepara este postre y acompáñalo con un buen pan de dulce o solo, consiente a tu familia con esta receta que además de rápida y fácil es sumamente económica y te hará quedar bien si la preparas para una reunión en casa.

El arroz con leche es un postre típico que se consume en varios países, puede servirse frío o caliente con un poco de vainilla, pero sin duda su origen más antiguo se remonta a Asia, luego llegó a los continentes Europeo y africano para ser transportado en la colonización a América.

Hay diversas maneras de preparar el arroz con leche y múltiples versiones, en algunas partes le agrega vino de oporto o huevo, en Perú, por ejemplo existe una variante que se llama arroz zambito, el cual se hace con nueces, pasas y coco rallado.

Receta para prepara un rico arroz con leche fácil y rápido. Foto: Pixabay

Leer másPrepara unas ricas enchiladas suizas rojas en minutos y sin horno

En Italia se suele aromatizar con cáscara de naranja, en Islandia le agrega manteca y en Alemania manzanas, caramelo en Francia; y almendras y cerezas en Noruega. En Turquía es un postre tradicional y se llama sütlaç. Aquí la receta para prepara un rico y sencillo arroz con leche a la mexicana.

Para esta receta necesitarás 200 gramos de arroz, de preferencia el de tipo redondo, un litro de leche (puedes sustituir con la de preferencia), 100 gramos de azúcar, unas ramas de canela y en polvo, si lo deseas puedes decorar con anís estrella, incluso lo puedes ocupar para aromatizar la leche.

Para la preparación pon en una olla la leche con el azúcar, las ramas de canela y el anís estrella o también puedes poner cáscara de limón, deja que se cocine a fuego medio hasta que hierva es momento de agregar el arroz y déjalo a fuego lento.

Receta para prepara un rico arroz con leche fácil y rápido. Foto: Pexels

Después de 45-50 minutos en los que estarás moviendo constantemente la preparación para que no se pegue el arroz, dependerá de ti si le agregas más leches o con la que tienes en la olla es suficiente, cuando los granos estén hechos retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos para que se entibie.

Leer másFácil y rápido, prepara fresas con crema en minutos

Sirve en unas tazas o jarros, puedes consumirlo también frío, incluso vaciarlo en moldes para paletas y darle un toque divertido a esta receta, si lo sirves de inmediato decora con canela en polvo y un anís estrella.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida