Estilo de Vida

Regala a tu padre amor y tiempo de calidad

Puedes consentir a tu papá aunque no deban salir de casa y a continuación se presentan las mejores opciones

Por EFE

- 20/06/2020 04:16

Estar aislado en casa no tiene que ser motivo suficiente para no apapachar y festejar al hombre de la casa. Es más tienes más oportunidad de darle amor en caso de que vivas con él, por eso debes regalar a tu padre amor y tiempo de calidad.

El Día del Padre nos pilla este año aislados en casa, pero celebrarlo de una forma especial es posible si se piensa en distintas opciones que parten de un punto esencial que muchas veces cae en el olvido y puede ser mejor regalo que la típica corbata: disfrutar del tiempo juntos agudizando el ingenio.

El frenético día a día y la rutina habitual suelen ser las principales causantes de que los hijos opten por regalos materiales para celebrar el Día del Padre. Pero, ante el parón necesario en casa a causa del coronavirus, la oportunidad para regalar 'tiempo' junto a los seres queridos -casi siempre, un bien escaso-, es la mejor de las opciones.

Te va a interesar: Miss Colombia comparte fotos sin su pierna y sus dos hombres favoritos

Regala a tu padre amor y tiempo de calidad . Foto: Pexels

"Existen diferentes mecanismos en la psicología que explican que las experiencias otorgan una mayor satisfacción que una prenda de ropa, un aparato tecnológico o unas zapatillas deportivas", explica en una de sus publicaciones el psicólogo social Amit Kumar, de la Universidad de Chicago (EEUU).

De modo que nada más fácil de cumplir (ni más barato). Proponemos algunas alternativas para esta celebración familiar que puede convertirse en una jornada inolvidable en casa.

UN CONCIERTO SIN SALIR DE CASA

Disfrutar de buena música en compañía sin los problemas que acompañan a los conciertos en vivo (como llevarse algún pisotón, oír más los alaridos del vecino de delante que a tu cantante favorito, o directamente, no ver el escenario porque eres bajito) es una de las ventajas de los diferentes conciertos en directo que se pueden ver en las pantallas de que se disponga en casa.

Así, regalar música, y más si está especialmente elegida para la ocasión, es un detalle con el que pasar un buen rato con tu padre, cantando y liberando tensiones.

Y una opción perfecta es apagar las luces y escuchar alguno de esos conciertos que los artistas están regalando estos días para ayudar a pasar el aislamiento y que contagian adrenalina y vibraciones positivas.

O, por supuesto, los clásicos de música clásica y ópera, localizables en cualquier plataforma; recomendable (por la facilidad de llegar al "asunto" sin entender demasiado), la pestaña "música clásica" de Filmin.

Y entre los que siempre van bien, proponemos los míticos "Live Aid" de 1985, variado y que marcó una época, o el de Bruce Springsteen y la E Street Band en la Alemania Oriental antes de que cayera el muro de Berlín, una cita histórica que si consiguió en su día devolver la ilusión a los jóvenes de la parte comunista, bien puede recompensar a un padre confinado en casa.

DEL VINILO (SI FUNCIONA) A LAS REDES, PERO AGUANTANDO BATALLITAS

Aunque la verdadera sorpresa sería bucear entre los viejos vinilos de tu padre, limpiarlos y asearlos con amor, y empaquetarselos con fotos sacadas del álbum familiar: justo las de aquellos días en los que él hacía malabarismos con la paga para poder comprárselos.

El regalo no consiste en escuchar sus LPs juntos (si su plato funciona), sino en sonreír -lo que haga falta- mientras él te cuenta la historia de cada uno de ellos.

Para los padres más jóvenes también se puede rebuscar entre algunas iniciativas de las redes, como #YoMeQuedoEnCasaFestival, una plataforma que ofrece en directo actuaciones de artistas como Rozalén, Dani Fernández o Andrés Suárez. Estas sí se pueden ver/oír con él.

Además, muchos son los artistas que ofrecen vídeos en directo desde sus cuentas de Instagram o Twitter cantando algunas de sus canciones en acústico; Los Secretos, con Álvaro Urquijo a la cabeza, o Alejandro Sanz con Juanes, son algunos de ellos.

Incluso, si hay más gente en casa, porque este fin de semana vuelve la iniciativa, podría ser una opción perfecta para compartir en familia.

Son todo opciones que demuestran que disfrutar del tiempo con tu padre es posible y que confirman que las experiencias prevalecen frente a lo material.

Día del padre. Foto: Pexels

DESAYUNO EN LA CAMA, UN CLÁSICO REINVENTADO

Empezar el día con fuerzas y optimismo es siempre mucho más sencillo cuando uno se siente cuidado y querido y, además, se alimenta bien. Por eso, un gesto tan simple como llevar el desayuno a la cama a los padres en su día es una opción fácil de preparar en cualquier hogar que ayuda a enfrentar la jornada con otra energía.

¿Sin inspiración para hacer un desayuno especial? La plataforma de Instagram "brunchrecipes" ofrece recetas para elaborar diferentes tipos de "brunch", que van desde opciones clásicas y mediterráneas hasta la fiebre por las tostadas de aguacate, una opción que se hace con el monopolio de las redes sociales en cuanto a tendencias en desayuno se refiere.

EL HOGAR, EL TEMPLO DEL BIENESTAR

A veces, encontrar la relajación no depende tanto de un entorno idílico sino de uno mismo y tratar de rebajar las tensiones en días como estos es una propuesta reconfortante y casi necesaria.

Luz tenue, algunas velas, un baño relajante con espuma -este día, de manera excepcional, por aquello del consumo responsable- y música de fondo, como la que propone la lista "Jazz Acustic Covers" de la plataforma Spotify, destinada a crear un ambiente de lo más tranquilo y relajado, es un rato de relax que seguro que los padres agradecen.

Porque, si parar y desconectar es una alternativa necesaria muchas veces, en medio de un confinamiento obligatorio se convierte en una obligación.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida