Logo En Pareja
Remedios caseros para curar el mal de orín.

Remedios caseros para curar el mal de orín.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Remedios caseros para curar el mal de orín en adultos mayores

Estos son algunos remedios naturales para eliminar los síntomas de la cistitis mejor conocida como mal de orín

Por: Nadxiely Chavez

Hay algunos remedios naturales que no causan el mismo efecto en las personas dependiendo de su edad e incluso pueden tener efectos secundarios en los más jóvenes o viceversa. 

El mal de orín también conocido como cistitis, es un término que se usa para hacer referencia a una inflamación que se origina en la vejiga que puede presentarse en cualquier etapa de la vida. Sin embargo hay muchos remedios caseros para acabar con el mal de orín en adultos mayores

En las mayoría de los casos, este problema es causado por la invasión de microorganismos en el tracto urinario, por lo que se le da el nombre de infección urinaria.

Te va a interesar: Así es la GIGANTE Y LUJOSA mansión de Angélica Vale

Remedios caseros para curar el mal de orín en adultos mayores. Foto: Pexels

¿Cómo curar el mal de orín?

Hay algunos remedios caseros que ayudan a curar el mal de orín en adultos mayores, que son completamente naturales y fáciles de hacer. 

Espinacas

Ademas de aportar hierro y energía al cuerpo, son capaces de curar el mal de orín. Esto gracias a que contienen antioxidantes vitaminas y minerales con efectos beneficiosos para combatir casi cualquier enfermedad. En los adultos mayores se recomienda consumir en batidos o ensaladas.

Agua con limón

Es uno de los remedios caseros más efectivos para curar el mal de orín. Se debe tomar un vaso todos los días en ayunas, para prevenir la aparición de la cistitis o en su defecto aliviar los síntomas de la misma. Esta bebida cuenta con Vitamina C y antioxidantes propios del limón. 

Infusión de perejil

Las propiedades del perejil se encargan de reforzar la función renal y eliminar los microorganismos por medio de la orina. Por este motivo se ha convertido en un ingrediente fundamental para complementar el tratamiento para curar el mal de orín.

Solo debes hervir dos tazas de agua con un poco de hojas de perejil. Después dejar que repose, se debe filtrar para retirar las hojas y que el adulto mayor pueda beberla a lo largo del día.

Jugo de arándanos

Los arándanos son uno de los elementos más efectivos para curar el mal de orín y otras infecciones de este tipo. Esta fruta contiene una serie de antioxidantes que al igual que el limón evita que las bacterias se almacenen en las paredes de las vías urinarias. En este caso se recomienda beber tres vasos de jugo al día.

Remedios caseros para el mal de orín. Foto: Pexels

Ajo y cebolla

Aunque el sabor de estos ingredientes puede ser bastante desagradable, ambos se caracterizan por ser antibióticos naturales que sirven para eliminar las bacterias y por ente, curar el mal de orín.

Se recomienda consumir un ajo machacado con un vaso de agua. Mientras que para consumir la cebolla, primero de debe hervir por unos minutos y luego beber el caldo. Estos dos remedios caseros pueden repetirse durante el día.

Cabe señalar que estos remedios caseros solamente deben ser usados para complementar el tratamiento indicado por el médico y también se le debe avisar al especialista que se están consumiendo.

Por lo tanto, no se deben de usar como único método para curar la enfermedad, sino para ayudar a disminuir sus síntomas.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS