Estilo de Vida

Remedios naturales para eliminar el paño por el embarazo

Si te han aparecido las molestas manchas con el embarazo, los siguientes remedios naturales son los ideales para acabar con ellas sin exponer tu piel a productos químicos

Por Nadxiely Chavez

-
Manchas durante el embarazo

Manchas durante el embarazo (Foto: Unsplash)

Una de los efectos del embarazo que molesta a muchas mujeres son las manchas en la piel, cabe señalar que esta aparición de manchas oscuras como consecuencia de una hormona que se encuentra en niveles más altos durante la gestación es algo bastante común. 

Dicha hormona provoca el aumento de la producción de un pigmento de la piel (melanina) causando un oscurecimiento en las areolas, en la región genital y en la línea media del abdomen. Incluso podrás notar que lo lunares que ya tenías se irán oscureciendo, en estos casos lo más recomendable es acudir con un dermatólogo. De no ser así debes conocer los remedios naturales para eliminar el paño por el embarazo.

Dentro de estas manchas la más frecuente es el melasma gravídico, también conocido como "máscara del embarazo". El nombre proviene de su localización en ambas mejillas, nariz y/o frente. Este melasma no solamente afecta al 70% de las embarazadas sino que también puede aparecer en mujeres que están usando métodos anticonceptivos orales.

Te va a interesar: Mascarilla de huevo para rejuvener tus manos y dejarlas suaves

Aloe vera es un excelente aliado para acabar con las manchas. Foto: Unsplash

Ahora bien, una medida bastante eficaz para evitar la progresión de la pigmentación en la piel es el uso de pantallas solares, ya que la exposición solar empeora la situación, sin embargo también existen algunos trucos de la abuelita que te ayudarán a desvanecer estas molestas manchas.

Jugo de limón: Este permite eliminar la capa superior de la piel, dejando que la capa que se encuentra debajo de ella se exponga. Además el limón es rico en vitamina C, que tiene grandes propiedades blanqueadoras.

Trata de aplicar el jugo de limón con un algodón en la zona afectada y dejar que actúe por media hora. Después vas a enjuagar. En caso de que las manchas sean muy oscuras deberás intentarlo durante varios días, solo estando al pendiente de que no se ponga roja la piel.

Gel de aloe vera: Este gel se encuentra en el interior de las hojas de aloe vera, se usa con mucha frecuencia porque contiene una gran cantidad de antioxidantes con increíbles propiedades para la renovación de la piel.

Trata de aplicar el gel espeso esparciéndolo por la zona manchada hasta que sea absorbido en gran parte. Después dejarás que repose durante media hora antes de enjuagar. Este gel te ayudará a eliminar el exceso de pigmentación así como renovar los daños en la piel.

Te va a interesar: Mascarilla de leche de coco y yogur para reparar tu cabello maltratado

Cúrcuma y leche: Mezcla en un recipiente una cucharada de cúrcuma con leche entera hasta que consigas una pasta de consistencia cremosa y espesa. Después deberás aplicar la mezcla en las manchas, ejerciendo un poco de presión con masajes circulares y deja que actúe durante 30 minutos antes de enjuagar. Aplica durante algunos días consecutivos, para que puedas disfrutar de los resultados.

Vinagre de manzana: Enjuagarás un pedazo de algodón con este vinagre y lo pasarás en las zonas con manchas. Déjalo en tu piel hasta que se seque solo. Las propiedades blanqueadoras del vinagre van a hacer maravillas en tu piel a los pocos días, solamente si eres constante. Ojo, si te provoca picazón o irritación tendrás que diluirlo con agua en partes iguales.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Te salió paño con el embarazo?

0%
No 0%
Poco 0%
No me he embarazado 0%
Síguenos en

En esta nota

Nadxiely Chavez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Estilo de Vida