Logo En Pareja
Con estos remedios caseros lucirás un cabello saludable y libre de caspa Foto: Freepik

Con estos remedios caseros lucirás un cabello saludable y libre de caspa Foto: Freepik

Estilo de Vida

Remedios para la caspa

Si la caspa está afectando la salud de tu cabello, tenemos para ti tres remedios muy efectivos que te ayudarán a decirle adiós

Por: Laura Trejo

La caspa es un problema muy común que aqueja al cabello y que se debe al crecimiento de hongos y bacterias en el cuero cabelludo, lo cual provoca comezón y formación de escamas de piel seca. Aquí te compartiremos los remedios  para combatirla.

En el mercado puedes encontrar una lista amplia de productos que prometen acabar con la caspa, sin embargo, también existen diversos remedios caseros que te darán resultados eficaces. ¡Toma nota!

Recuerda que, si el problema persiste por más remedios que apliques, lo ideal es acudir a un médico para que realice un diagnostico y tratamiento más puntual. De acuerdo con un estudio, el aspecto del cabello influye en el estado de ánimo, por ello debes cuidarlo al mpaximo.

Remedios para la caspa Foto: Freepik

Estos es nuestra lista de remedios para la caspa:

Remedios para la caspa Foto: Freepik

Vinagre blanco

Este remedio para la caspa es efectivo debido a que el vinagre blanco tiene un 5 por ciento de acido acético con lo cual evita que se generen un tu cabello los hongos causantes de la caspa.

Para usarlo debes preparar una mezcla de una parte vinagre blanco y tres partes de agua para lavar tu cabello durante cuatro minutos.

Si el problema persiste lo recomendable es poner este liquido directamente en el cabello y enredarlo con una toalla para dejarlo actuar durante la noche. A la mañana siguiente lava tu cabello con shampo natural.

Sábila

Los beneficios de la sábila son muchos, entre ellos combatir la caspa, eso se debe a que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que le dan batalla a la seborrea.

La forma correcta de uso es aplicar la pulpa de un tallo de sábila directamente sobre tu cuero cabelludo, luego, debes lavar tu cabello con shampoo suave. 

Aceite de oliva

Usar aceite de olvida con regularidad en tu cabello te ayudará a conservar la grasa natural en tu cabello y por ende acabarás con la resequedad y descamación que son causantes de la caspa.

Para usarlo a tu favor debes calentar un poco de aceite de oliva, una vez que esté tibio, masajea con el tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante 30 minutos con la cabeza envuelta en una toalla.

Una vez pasado ese tiempo cepilla tu cabello para quitar los residuos y lava tu cabello con el shampoo que usas de manera regular.

Temas

  • remedios caseros
  • caspa
  • salud

Comentarios

TE RECOMENDAMOS