Logo En Pareja
Revelan que las canas pueden regresar a su color natural, así se logra

Revelan que las canas pueden regresar a su color natural, así se lograPexels

Estilo de Vida

Revelan que las canas pueden regresar a su color natural, así se logra

Si estás ya cansada de teñirte el cabello cada mes porque te salen las canas con demasiada premura, aquí un dato que te va a interesar y mucho

Por: Sandra Franco

Conforme pasan los años, las canas aparecen en nuestro cabello, muchos dicen que son signos de la edad, otros más que son por el estrés y la angustia, pero aunque para muchos son signo de orgullo por sus años, para otros simplemente no son de su agrado y lo que hacen es teñirlas exponiendo su cabello a los daños de los químicos.

Afortunadamente, la ciencia hace maravillas hoy en día y ha descubierto una manera de decolorar las canas de una manea más natural para regresarlas a su color original, los científicos se pusieron a investigar el origen de las canas, que está en unas células en la cabeza que producen coloraciones específicas en el cabello.

Leer también: Errores comunes al vestir para la oficina que no debes cometer

Esta decoloración depende de la genética que la persona tenga y cuando dejan de producirla es cuando se torna el cabello gris o blanco; Michael Eidelman del Chelsea Skin Laser en Nueva York y que dirigió el estudio, asegura que el detonador de las canas es el estrés y que en ellas hay historia.

Para los científicos, el ”problema” de las canas debe de atacarse de raíz y la solución puede encontrarse en localizar los puntos de mayor angustia que experimentan las personas, es decir, entre menos estrés, menos canas y más juventud, porque sabemos que las presiones también hacen estragos en nuestra piel y en nuestra salud.

Revelan que las canas pueden regresar a su color natural, así se logra. Foto: Pexels

Ralf Paus, autor principal del estudio, sugiere que el posible tratamiento para aquellas personas que no les gusta tener canas, debe ser desde etapas tempranas ya que a lo largo de la vida las personas tienden a enfrentarse con difíciles situaciones de la vida, lo que las hace perder la coloración de su cabello.

Otra investigación de la Universidad de Miami, afirma casi lo mismo, dice que entre diferentes etnias y sexos, el detonador de las canas es el estrés y que además de verse afectado el color del pelo, diversos tejidos en el cuerpo y patrones de comportamiento se modifican durante periodos prolongados de angustia y presión. 

Leer tambiénAlimentos para que tu cabello crezca saludable y hermoso

La meditación, tener hobbies anti estrés y controlar esos periodos con ejercicio y buena alimentación nos darán una mejor calidad de vida, más juventud y sobre todo una buena salud, aquí hay que aplicar el menos estrés y más relajación.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ