Estilo de Vida

Ricas meriendas que te ayudan a bajar de peso y quitan el hambre

Estas saludables y ricas meriendas son las ideales para acabar con el hambre de media tarde ya que te ayudan a perder grasa

Por Nadxiely Chavez

- 03/09/2020 01:48

Meriendas que te ayudan a bajar de peso - null (Foto: Pexels)

Todos tenemos antojos, pero por lo general estos hacen que ganemos más peso. Por eso debes de conocer las meriendas saludables que te quitan el hambre y no engordan.

Seguramente a media tarde sientes la necesidad de comer algo y corres al refrigerador a tomar lo primero que ves, sin pensar en las calorías que has consumido y al poco tiempo te llega el arrepentimiento. 

Para evitar este tipo de situaciones, debes poner atención a tu dieta, y conocer esos antojitos que te van a saciar aparte de que evitarán que subas de peso.

Ensalada de frutas

Es una excelente merienda, ya que aparte de aportar muchas propiedades de diferentes tipos de frutas, logran quitar el hambre. Puedes elegir tus frutas favoritas y añadirles un poco de zumo de limón, incluso una cucharadita de miel. Haciendo esto, tendrás un snack delicioso y con muy pocas calorías.

Te va a interesar: Tres ensaladas con fruta ideal para la ansiedad

Meriendas que te quitan el hambre. Foto: Pexels

Palomitas de maíz

Este antojito tiene muchas propiedades beneficiosas que se desconocen, aparte de ser delicioso. Sin embargo debes tener mucho cuidado, ya que no se trata de la bolsa de palomitas que compras para ver una película, sino de las que se hacen con un poco de aceite de oliva y sal.

Con 100 gr que comas estás ingiriendo solamente 370 calorías y muchas vitaminas, minerales y nutrientes que le regalan muchos beneficios a tu salud.

Yogur

El natural o desnatado es una excelente merienda deliciosa y saciante, en caso de que tengas mucha hambre. Aparte le puedes añadir fruta e incluso un poquito de miel. Si haces esto no solamente acabarás con el hambre, sino que mejorarás tu salud.

Chia

Para nadie es secreto que la Chia es un alimento que se ha puesto muy de moda desde hace mucho tiempo, aparte de ser económico. Son muchas sus propiedades: Omega 3, Potasio, fibra, Vitamina C, ácido fólico, magnesio y calcio. Como si esto no fuera suficiente hace que no tengas hambre en horas.

Smoothies y zumos

Hay muchas razones para combatirlos, el más importante que la combinación de las frutas o verduras que contienen le regalan muchos nutrientes a tu organismo, aparte de que te generan saciedad. Es la merienda perfecta, sobre todo porque la consumes sin culpa.

Almendras

Una porción de 25 gr de almendras puede llegar a ser la merienda apropiada en caso de que tu apetito sea reducido. Las propiedades de las almendras van desde la Vitamina C, el ácido fólico o el magnesio. De hecho hasta es adelgazante ya que contiene las llamadas 'grasas buenas'.

Eso sí es importante que no te pases con las porciones, pero en caso de que las consumas con moderación pueden ser grandes aliados en tu dieta.

Tostadas con aguacate

Hay que tener en cuenta que el aguacate es un alimento rico en nutrientes pero también en grasas, por lo tanto debes comerlo con mucho cuidado. Suele ser bueno para  la dieta porque sus grasas son 'buenas', por eso pueden ayudar a bajar de peso fácilmente.

Un poco de aguacate con aceite, pimienta y sal sobre una tostada de pan integral es la merienda perfecta a la que nadie puede ser NO.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

¿Te gusta hacer dietas?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida