Logo En Pareja
El 21 de diciembre entra el espíritu de la navidad. Foto:Pixabay

El 21 de diciembre entra el espíritu de la navidad. Foto:Pixabay

Estilo de Vida

Ritual para recibir el espíritu de la Navidad el 21 de diciembre

Previo a la noche buena el espíritu de la navidad entra en la tierra el 21 de diciembre al llegar en Solsticio de Invierno día para cargar energías

Por: Alina Torres

Empieza el último mes de año, atrás quedaron anécdotas y experiencias las cuales buenas o malas nos generan aprendizaje, ahora deseamos con un ritual de navidad cargarnos de energía y buena vibra para nuestro entorno.

Destacan que el primer ritual de Navidad que debemos hacer empieza días antes, el día 21 de diciembre puedes ventilar tu hogar, abrir puertas,  ventanas de toda la casa y dejar que la luz natural cambie en ambiente y vibra.

La tradición destaca que justo la noche del 21 de diciembre llega el espíritu de la navidad y todo se debe al afecto que tiene el fenómeno cósmico conocido como Solsticio de Invierno y es un día para pedir lo que necesitamos, es un día espiritual.

Ritual para recibir el espíritu de la Navidad el 21 de diciembre. Foto:Pixabay

La Nochebuena es un momento para procurar tener paz, reflexión y hacer buenos propósitos, es una de las más grandes festividades familiares, por lo tanto en Navidad pueden completar estos rituales para los mejores deseos de quien este junto a a ti en esa velada.

Las velas juegan un pape importante dentro de los rituales ya que la luz y el aroma da un cambio de energía generando armonía en el ambiente, Alfonso de León es llamado el arquitecto de sueños y comparte un ritual de Navidad.

¿Qué necesitas?

Mandarinas, esta es la fruta que representa oro o riqueza en el feng shui es por eso que incluso se recomienda tenerla en los principales cuartos de la casa, como sala,cocina para que fluya la buena energía.

Señala que hervir las cáscaras de mandarina es algo maravilloso , el gua es poderosa la colocaras sobre un recipiente, le agregarás incluso un poco de esencia para intensificar y colocarás botones de rosas en color blanco, amarillo y rojo.

Las siete peticiones

Justo el ritual incluye desear lo mejor para nosotros y el entorno, por lo tanto tomando de preferencia una hora blanca colocarás siete peticiones unas en favor de la humanidad, por la familia y personales dando un total de 21.

Puedes hacer dos copias de las peticiones ya que una la quemarás para elevar al  cielo tus deseos y la otra la guardas para tenerla todo el año y abrirla el siguiente 21 de diciembre y ver como las cosas se cumplieron con fe.

Esto lo puedes hacer solo o en compañía que comparta tu sentir ya que algo que se necesita es mucha fe deseando su cambio y renovación, coloca también velas naranjas que representan riqueza, así como también velas blancas, regala los pétalos de las rosas y el agua será para trapear toda la casa para activar las energías, un ritual sencillo y efectivo, ahora a esperar la Navidad.

Te puede interesar: Rituales de navidad para casarse