Logo En Pareja
Rosa para las niñas y azul para los niños: significado de vestirlos con estos colores

Rosa para las niñas y azul para los niños: significado de vestirlos con estos coloresPixabay

Estilo de Vida

Rosa para niña y azul para niño: significado de vestirlos así

Vestir a las niñas de rosa y de azul a los niños ha sido una costumbre de muchos años

Por: María Encinas

El color rosa para las niñas y el color azul para los niños ha sido utilizado por muchos años, y vestirlos así también tiene su significado, por si no lo conocías, aquí te despejamos la duda.

Asociar el color rosa con las niñas y el color azul con los niños hace eco hasta en la ropa, aún sigue siendo un problema para varios vestirlos con el color contrario, pero ¿te has preguntado qué significa vestirlos con estos colores?, veamos qué quieren decir.

Vestir de color rosa a las niñas significa amabilidad, encanto y belleza, pero también quiere decir delicadeza y sentimentalismo, con el rosa se transmite la ternura de quien lo viste, es por eso que va mucho mejor con las niñas y a los niños no les gusta vestir de rosa, aunque hay excepciones.

Vestir de color rosa a las niñas significa amabilidad, encanto y belleza. Foto: Pixabay.

El vestir de rosa también está vinculado con lo fantasioso, se dice que siempre se vive dentro de un sueño, de ahí surge aquello de “la vida color de rosa”.

El azul en la vestimenta del niño significa seriedad y confianza, características que se le atribuyen a los hombres, pues se dice que deben ser serios y formales y este color los hacer ver así, aparte el color transmite tranquilidad y te hará sentir seguro.

Existe la creación del “príncipe azul”, pues si vistes de azul a tu hijo es porque es todo un príncipe y se dice en los cuentos que, los príncipes al vestir con colores claros, las venas se les veían azules, de ahí nació la famosa frase.

El azul en la vestimenta del niño significa seriedad y confianza. Foto: Pixabay.

Actualmente el prejuicio de vestir a las niñas únicamente con color rosa y a los hombres con color azul, ya se ha ido eliminando, pero siguen siendo colores inculcados por género en algunas familias.

A la hora de vestir a tu hijo o hija, no te compliques en buscarle ropa de estos dos colores solamente, con que se vea lindo para ti, con eso basta.

Te puede interesar: Darle un celular a un niño es como darle droga, dicen expertos.

TE RECOMENDAMOS