Logo En Pareja
Rutina de belleza para pieles mixtas y grasas controla el acné

Rutina de belleza para pieles mixtas y grasas controla el acnéPexels

Estilo de Vida

Rutina de belleza para pieles mixtas y grasas controla el acné

Los distintos tipos de piel merecen cuidados especiales, si la tuya tiene exceso de grasa prueba con esta rutina para controlarla y evitar el acné

Por: Sandra Franco

Hay una infinidad de productos para el cuidado de nuestra piel pero que debemos saber seleccionar de acuerdo al tipo que tengamos, una crema no puede tener la misma efectividad en una piel seca que en una grasa, por eso lo primero que debes hacer es saber qué tipo de piel tienes.

Si notas que produce mucha grasa y que por la tarde brillas en las zonas de la frente, las mejillas y la nariz pero en otras zonas se mantiene en perfectas condiciones, tu piel es mixta, pero si el brillo se extiende por toda tu cara y tienes acné, entonces es piel grasa y debes saber cómo controlarla.

Es por eso que te presentamos la rutina de belleza para pieles mixtas y grasas que te permite controlar el acné al mismo tiempo, te enseñamos también cuáles son los productos que te pueden ayudar para que tu rostro luzca con un acabado mate y perfecto a cualquier hora del día.

Leer también4 tips para que tus uñas crezcan largas y fuertes sin que se rompan 

Refresca con agua micelar. Primero que nada refresca tu rostro con un poco de agua micelar, puedes poner en un algodón un poco o rociar directo a tu rostro.

Limpia. Hoy en día las limpiadoras que hay en el mercado tienen ingredientes que ayudan a quietar el exceso de grasa, busca una con la leyenda para piel mixta o grasa.

Exfolia. O aplica una mascarilla para que puedas combatir el acné, la exfoliación solo debe ser cada 15 días, no abuses de ella para no maltratar tu piel.

Rutina de belleza para pieles mixtas y grasas controla el acné. Foto: Pexels

Sella los poros. Con un tónico facial o una loción astringente, puedes aplicar con algodón o rociarla directamente.

Sérum. Compra uno con ingredientes que te ayuden a controlar la grasa y el acné, hay unos de efecto mate.

Contorno de ojos. Aunque te concentres en la grasa de tu piel, no descuide tu rostro en otros aspectos como las arrugas.

Hidrata. Hay unos geles que no dejan la piel con sensación grasosa, puedes usar aquellos especiales para tu tipo de piel.

Leer tambiénMascarilla antioxidante de yogur y miel para un rostro sin arrugas

Protector solar. No olvides que para completar cualquier rutina de belleza debes aplicar protector solar, no expongas directamente tu cara a los rayos del sol porque esto trae como consecuencia el envejecimiento celular.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios