Estilo de Vida

Se teme por Hantavirus, enfermedad más peligrosa que coronavirus

El nuevo virus ha hecho que las personas entren en pánico ante un posible brote.

Por Misael Reyes

- 03/04/2020 05:25

En días pasados se había dado a conocer el caso de una persona fallecida por hantavirus. Ahora, a raíz de este y otros casos, se teme por un  posible brote de hantavirus.

El hantavirus ha sorprendido a todo el mundo después de que se registrara el deceso de una persona por esta enfermedad, a la que ahora se le teme ante un posible brote y que se considera más peligrosa que el coronavirus.

Justo cuando se pensaba que el coronavirus había sido lo peor que le pudo pasar a la humanidad, en medio de la pandemia apareció el hantavirus, una enfermedad considerada más letal que el COVID-19 y de la que se teme un posible brote.

El hantavirus es más peligroso que el COVID-19, según la OMS. Foto: Freepik

En China, el caso de un hombre que falleció por hantavirus  mientras viajaba en un autobús ha dejado sorprendidos a todos. A pesar de que la muerte del hombre ocurrió hace casi un mes, pero ya había iniciado la pandemia, las alertas siguen encendidas.

El hantavirus es un virus considerado por la Organización Mundial de la Salud como más letal que el mismo coronavirus o COVID-19. El hantavirus es transmitido por las heces y la orina de los roedores como las ratas, por ejemplo.

 Una vez que el caso del hombre que falleció en China por hantavirus se dio a conocer en todo el mundo, el pánico en redes sociales se desató por la preocupación que generó esta enfermedad hasta el momento poco conocida. Lo que más subió las alarmas, fue que el virus surgió, o más bien volvió a aparecer después de algunos años, en medio de la crisis y la pandemia por el coronavirus.

El último caso de hantavirus que había sido registrado en el mundo sucedió a finales de 2018 y principios de 2019 en Sudamérica. Tuvo que pasar un año o más para que se diera a conocer el último caso, el del hombre que falleció en el autobús, mismo que ha causado intriga porque viajaba con alrededor de 32 personas, pero que hasta el momento se desconoce si llegaron a infectarse o no. 

Te puede interesar: Matrimonio y sus 11 hijos logran curarse del coronavirus en España

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida