Estilo de Vida

Según el color de cabello, es su intimidad

Dependiendo el tono de pelo que tenga una mujer, podemos deducir algunos rasgos que la caracterizan

Por Luis Imperial

- 17/12/2017 08:43

Color de cabello e intimidad - null (Freepik)

Las mujeres aprovechan el cabello como un accesorio natural para lucir preciosas, elegantes y sofisticadas, además pueden jugar con distintos peinados, colores y cambiar su imagen completamente.

Hay 5 colores de cabello: negro, castaño, rubio, rojizo y blanco, cada uno representa ciertos rasgos en la personalidad de la mujer, su manera de vivir su intimidad y la vida en general. Según su color de cabello, así es en la intimidad:

1. RUBIO

Esta tonalidad es escasa debido a su asociación con genes recesivos. Se halla en un 2% de la población humana aproximadamente. Abarca una gama que va desde el rubio cenizo, hasta el rubio dorado. A las personas con este color se les asocia con la seducción, la elegancia y el poder.

Cabello rubio.  Freepik

2. ROJO

Es el color menos común, pero es un poco habitual encontrarlo entre personas con origen celta y germánico. El cabello rojo es causado por una variación en el gen Mc1r que se cree que es recesivo. Desde el renacimiento hasta la actualidad, se le ha visto como símbolo de feminidad extrema, representa un lado caluroso, sexy y lleno de personalidad.

Cabello rojo.  Freepik

3.  BLANCO

Los estudios antropológicos es el color original de la gente nórdica o indoeuropea, esto a que cuentan con muy poca cantidad de melanina, quien se carga dar color también en la piel y en los ojos. Se vincula con la inteligencia y la pureza.

Cabello blanco. Foto: Freepik

4.  CASTAÑO

Este tono también es muy común y las personas que lo tienen por lo general tienen el cabello de espesor medio, mientras que su color de piel y ojos abarca un amplio rango. A ellas se les asocia con la estabilidad, la seguridad, naturaleza y serenidad.

Cabello castaño.  Freepik

5. NEGRO

Este color es el más común, pues se puede encontrar en personas de cualquier etnia. Puede ser café muy oscuro o completamente negro. Es conocido por ser el más brillante en comparación con el resto de los colores. Este color evoca a una mujer con carácter fuerte, explosiva y sexy.

Cabello negro. Foto: Pxhere

Puedes leer: 7 COSAS POR LAS QUE UNA MUJER INTELIGENTE NO BUSCA A SU EX

LOS CAMBIOS DE CORTE DE CABELLO TAMBIÉN TIENEN SIGNIFICADO

Cambiar de corte de cabello es algo que simboliza el fin de un capítulo en tu vida, te despides del pasado y lo dejas atrás, porque ya no quieres llevar ese peso de dolor o decepción de tus recuerdos.

El deseo de cambiar, no termina con acabar con una relación, sientes la necesidad de transformarte, de hacer algo para cerrar el ciclo y darle la bienvenida a una nueva y mejor etapa en tu vida.

Tu estilo de corte también representa algo. Foto: Freepik

La psicóloga Patricia A. Farrel tiene una teoría al respecto:

Cambiar la apariencia de nuestro cabello es una de las formas más simples de modificar nuestro entorno y por consiguiente nuestra vida, pues este aspecto comunica quienes somos y cómo queremos que nos vean.

Te puede interesar: ASÍ ACTÚA UN HOMBRE QUE NUNCA DESEARÁ DEJARTE

Cabello corto

Cuando te realizas un corte dramático, se manifiesta tu deseo de tener un cambio radical para encajar en la nueva persona que te has transformado.

Cabello corto. Foto: Pxhere

Cambios

Lo que significan los cortes moderados, es que has comenzado a transformar cosas en tu vida, usas el pasado como pilar de fortaleza sin dejar de ver tu nuevo presente.

Cambios de imagen. Foto: Pixabay

Amor propio

Al transformar tu imagen estas reconociendo el amor propio que vive en ti. Quieres verte bien en todos los aspectos, desde adentro hasta afuera. Lo haces por ti misma, no lo haces por nadie más, quieres que quienes te rodean noten que no eres la misma de antes, que has avanzado y estas dispuesta a sorprender de nuevo a la vida.

Puedes seguir leyendo: 8 COSAS QUE ATRAEN A LOS HOMBRES Y TÚ SIGUES IGNORANDO

En esta nota

  • color de cabello
  • imagen
  • estilo
  • personalidad
  • significado
  • relación entre cabello y personalidad
  • en la cama
  • mujer
  • color
  • cabello
  • corto
  • largo
  • pareja
  • en pareja

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida