Estilo de Vida

Señales de que están separados aunque sigan juntos

Algunas personas pueden vivir bajo el mismo techo pero estar completamente desconectados uno del otro, identifica los signos de esto y qué hacer

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Divorcio emocional

    Divorcio emocional

Algunas parejas viven la realidad de un divorcio emocional, es cuando una pareja no se separa pero no comparte cosas significativas como pareja. Señales de un divorcio emocional:

1. DEMASIADA CRÍTICA

Cuando las personas estamos enamoradas solemos omitir los defectos de alguien porque no son nada a comparación de sus cualidades. Pero cuando ya no estamos enamorados, los defectos superan las cualidades.

Si tu pareja se ha vuelto menos generoso con tus errores y te critica mucho al respecto, es muy probable que sea parte de un problema mayor. Tal vez no sepa cómo expresar lo que siente, y por eso lo hace indirectamente con reclamos, críticas y quejas.

DEMASIADA CRÍTICA.  Freepik

2. COMUNICACIÓN DEFICIENTE

Hay algo que se llama mudismo selectivo y es cuando una persona simplemente decide dejar de comunicarse con alguien, no hay nada más negativo para una relación que la falta de comunicación. Ocurre cuando una persona se enoja tanto o está tan molesta que simplemente deja de contribuir a la conversación. De hecho, a la hora de estar con él, eres la única que habla, y parece que te da el avión.

COMUNICACIÓN DEFICIENTE.  Freepik

3. SI NO COMPLACES A TU PAREJA SE ENOJA DEMASIADO

Si te pidió que hicieras algo y lo olvidaste, es obvio que va a enojarse. Pero en casos extremos, no sólo se enoja, sino que prácticamente se desmorona frente a ti. Es como si le hubieras hecho lo peor del mundo, pero en realidad sólo fue la gota que derramó el vaso.

4. NO HAY DINÁMICA O JUEGOS EN PAREJA

Toda pareja tiene momentos y días malos, pero la mayoría del tiempo, tienes esa sensación de que genuinamente pueden pasar tiempo juntos y disfrutarlo. Sin embargo, en tu caso,la diversión se desvaneció. Ya no ríen juntos, y honestamente ya no se sienten a gusto al lado del otro.

NO HAY DINÁMICA O JUEGOS EN PAREJA.  Freepik

5. ES IMPACIENTE CONTIGO

Cada vez te apuras menos, cada vez haces peor las cosas y ahora no sólo lo nota, sino que ya no está dispuesto a tolerarlo. Tú no estás haciendo las cosas mal, pero parece que todo lo que haces es irritante para tu pareja.

ES IMPACIENTE CONTIGO.  Freepik

LA IMPORTANCIA DE LA INTIMIDAD EMOCIONAL

Sin una intimidad emocional, las relaciones de pareja pueden ir directo al fracaso. A pesar de que sean unidos en sus encuentros sexuales, existan afinidades compartidas, ninguna sirve mientras estén carentes de cercanía interpersonal.

En la búsqueda de la conexión emocional con la pareja se debe tener un equilibrio entre lo que se dice; para bien o para mal de la relación y lo que se actúa en todos los sentidos.

LA IMPORTANCIA DE LA INTIMIDAD EMOCIONAL.  Freepik

Generan conexión de pareja en la que realmente puedan estar unidos requiere de conocerse desde dentro y a partir de ella para que la cercanía solo se muestre con el interés de su amor y no en base a obtener necesidades extras. 

¿QUE HACER PARA LOGRAR CONEXIÓN EMOCIONAL CON LA PAREJA?

-Trabaja en ti mismo:

Aprende a comprender lo que tú deseas y buscas en la relación de pareja, después de eso trata de llevar las cosas a un nivel de pareja en donde sepas a ciencia cierta qué es lo que otro está dispuesto a vivir a tu lado. Sabiendo cómo te sientes en realidad podrás conocer lo que necesitas para conectar con él o ella.

Trabaja en ti mismo.  Freepik

-Se honesto:

Primero contigo; cuando sabes si el amor va por buen camino o no, y luego con el otro; cuando debes dirigir y hablar sobre tus sentimientos, intenciones o sueños en la unión de la pareja.

-Aprendan a comunicarse:

No solo se trata de enviarse mensajes por WhatsApp o compartir estados en sus redes sociales,  la comunicación va más allá de eso.

Incluso de sus pláticas por las mañanas, se trata del contexto que los lleve a entablar una conversación; ya sea una preocupación, un pedido, una necesidad, una intención, todo lo que ocurre en forma individual y en pareja.

Aprendan a comunicarse.   Pexels

-Pon intención al otro:

No basta con verse todos los días, estar juntos requiere poner atención sobre lo que le otro hace o dice y sobre todo lo que siente. Saber identificar sus pedidos, sus manías, su natural forma de unirse. De eso depende la conexión con el otro, descubrir y reconocer sus afinidades.

-Haz cumplidos:

¡Siempre funcionan!, lo hermosa que esta hoy, el gran perfume que usa, sus peinado de galán etc. Dile todos los cumplidos que puedas pero que sobre todo logran empatizar  con tu pareja. 

-Aprende de las discusiones:

Discusiones existen en todos los tipos de relaciones de pareja, matrimonio, noviazgo, unión libre etc. Pero debes aprender de ellas en igual de utilizarlas a tu favor; aprende que son normales en todas las parejas, a prende a identificar el grado de conflicto, y súmete a vivirlo de la mejor forma que puedan. Solo cuida que la barrera no se sobrepasa a gritos extremos o incluso golpes.

-Sean individuales:

Nada mejor que estar en pareja siendo individuales, claro, imagina ser una copia uno del otro. Siempre es mejor estar unidos y dejando guiños de su personalidad y estilo, esos que enamoraron a tu pareja desde un inicio.

Sean individuales.  Freepik

-Creen la magia íntima:

Nunca está demás probar nuevas intenciones en la intimidad, buscar mejores encuentros porque es esta misma la forma en la que tendrás la manera de conocerse constantemente.

Únanse para nuevos lugares por descubrir, nuevos retos y sobre todo sabiendo lo que uno y otro toleran en la intimidad.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios