Logo En Pareja
Shampoo de cebolla casero para que tu cabello crezca y no se caiga

Shampoo de cebolla casero para que tu cabello crezca y no se caigaPexels

Estilo de Vida

Shampoo de cebolla casero para que tu cabello crezca y no se caiga

El shampoo de cebolla aporta beneficios a tu cabello, lo hace crecer más rápido y más fuerte, además de que previene su caída, te contamos cómo se hace

Por: María Encinas

En el mercado te ofrecen un sinfín de marcas de shampoo con diferentes propiedades y que sirven para muchos problemas a los que te puedes enfrentar, pelo graso, con caspa, frágil, deshidratado, con puntas abiertas, sequedad, pero qué mejor que potenciarlo agregándole cebolla, este te servirá perfecto para que tu cabello crezca rápido y no se caiga, es muy fácil de realizar. 

Cuidar de tu cabello también es importante, por eso es que debes elegir muy bien con qué shampoo lo lavas, anímate a probar este que puedes hacer en casa tan solo agregándole un ingrediente, la cebolla, lo que hará que tu melena crezca fuerte y no se caiga, EN PAREJA te dice cómo se prepara y cómo debes usarlo correctamente, toma nota y amarás este secreto de belleza. 

Leer también: 3 mascarillas hidratantes que quitan arrugas y manchas de tu piel

No solo es un ingrediente que es primordial en la cocina, también cuenta con propiedades que ayudan al cuidado de tu cabello, por un lado previene su caída debido a que contiene azufre y quercetina, potentes estimulantes que mejoran la circulación sanguínea y de esta forma los folículos pilosos reciben más nutrientes, haciéndolo crecer más rápido, fuerte y sano.

cebolla cabello
Shampoo de cebolla casero para que tu cabello crezca y no se caiga. Foto: Pexels.

Igual la cebolla regula el exceso de grasa y la caspa, ya que posee propiedades antibacterianas que ayudan a combatir estos problemas, también cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo sensible o irritado. 

Realizar este shampoo de cebolla no es nada complicado, así que no hay pretexto para que no lo realices, lo único que vas a necesitar es una botella de shampoo de tu preferencia, el que ocupes para lavar tu cabello, aquel que ya sabes que es el mejor para ti de acuerdo con los problemas que tengas que controlar, grasa, caspa, puntas abiertas, tan solo fíjate que sea de 350 mililitros. 

También vas a necesitar una cebolla roja mediana, ya que tienes estos dos ingredientes, podrás comenzar a prepararlo. Como tip, elige un shampoo que tenga un olor agradable y un poco intenso, ya que recuerda que el olor de la cebolla es fuerte, así que el aroma de tu shampoo tiene que ganarle o no dejar que este ingrediente tenga su olor tan escandaloso. 

Leer también: 3 mascarillas caseras para que tu cabello vuelva a brillar y verse lindo

Lo primero que tienes que hacer es cortar la cebolla a la mitad, y luego esas mitades los vas a cortar en trozos pequeños a manera de que puedas introducirlos en la botella del shampoo, ya que lo hiciste, cierra la botella y comienza a agitar con fuerza para que el líquido se mezcle con la cebolla, vas a dejar fermentar por alrededor de 15 días en un lugar fresco, donde no haya humedad y en donde no le peguen los rayos del Sol. 

Una vez que pasaron estos 15 días, el shampoo de cebolla ya está listo para usarse, se recomienda que laves tu cabello con este shampoo en días alternos, es decir un día sí y otro no, en total serían 3 días a la semana, así hazlo durante 3 meses, luego deja descansar tu melena un mes y luego vuelve a retomar el procedimiento. 

Recuerda que cuando estés lavando tu cabello con este shampoo de cebolla, debes prestar mayor atención en el cuero cabelludo, coloca un poco de shampoo sobre la palma de tu mano y distribuye bien en esta zona, con la yema de los dedos haz movimientos circulares, también da ligeros masajes, luego enjuaga con abundante agua tibia. Como tip, usar poco shampoo es lo mejor, no exageres colocándote demasiado. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios