Estilo de Vida

Si la pareja tiene síntomas de Covid-19, no deben tener relaciones

El ministerio de Sanidad de España ha lanzado un comunicado que le ha dado la vuelta al mundo y en especial, ha dejado sorprendidas a las parejas 

Por Misael Reyes

- 17/06/2020 08:27

Por si faltara más, ahora se ha lanzado la recomendación de no tener relaciones con la pareja si alguno de los dos presenta síntomas de Covid-19.

Es mucho mejor evitar tener intimidad con la pareja si alguno de los dos tiene los síntomas que se presentan cuando una persona se contagia de Covid-19. ¿Y ahora?

Sin duda el Covid-19 vino para cambiar por completo la vida de las personas y también de las parejas, ya que ahora se ha aconsejado que si uno de los dos tiene alguno de los síntomas, o todos, es mejor no tener relaciones.

Te puede interesar: Se va el coronavirus, pero llega pandemia de embarazos en México

Para evitar el Covid-19 es mejor evitar las relaciones. Foto: Freepik

Aunque esta es una medida que desde el inicio de la pandemia había generado grandes dudas en todo el mundo, ahora es todo un hecho. El ministerio de sanidad de España, uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19, dio a conocer que lo más recomendable es no tener intimidad con la pareja si tiene síntomas de Covid-19.

De acuerdo con lo argumentado por el ministerio, se ha detectado el coronavirus en semen y heces de los pacientes, más no es fluidos vaginales. Por lo que a manera de recomendación han lanzado la medida preventiva de abstenerse a tener relaciones siempre y cuando alguno de los dos presente síntomas de Covid-19 como fiebre, diarrea, dolor de garganta, falta de aire, escalofríos.

Ante esta medida de recomendación para que las personas no resulten más afectadas, ha causado gran revuelo ya que se encuentra la contraparte en la que miles de parejas se han entregado al amor con más frecuencia de lo que lo hacían antes esta cuarentena. Sin embargo, el número de contagios en todo el mundo aún no disminuye de manera considerable y en América Latina las cifras son aún más desalentadoras.

Aunque tener intimidad sigue siendo prioritario para los seres humanos, si la otra persona presenta alguno de los síntomas del Covid-19 o todos, lo mejor es que se abstengan de tener intimidad.

Te puede interesar: Dejó a su hijo afuera de la tienda y cuando volvió ya no estaba

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida