Logo En Pareja
Significado Domingo de ramos y la cruz de palma VIDEO

Significado Domingo de ramos y la cruz de palma VIDEOPixabay

Estilo de Vida

Significado Domingo de Ramos y la cruz de palma VIDEO

¿Qué significa el Domingo de Ramos? y ¿por qué se hacen cruces de palma? Es una celebración especial de los católicos

Por: Yajaira Villarreal

Muchos se preguntan qué significa el domingo de ramos, y por qué es ese día se hacen muchas cruces de palma. Esto tiene que ver con una de las celebraciones más importantes en la fe católica. El domingo de ramos anuncia el inicio de la semana santa y el fin de cuaresma. T

Esta celebración es mundial, se trata de recordar el momento en que Jesús entró al pueblo de Jerusalén. Jesús iba montado sobre un burro y el pueblo le veneraba con canciones de amor a Dios, alabanzas que se encuentran en la Biblia como parte de los registros de aquella época. 

Ahora, en las iglesias se usa que las personas lleven ramos o cruces de palmas a bendecir, estas son colocadas en las puertas o paredes del hogar. La palma se usa en la celebración del Domingo de Ramos y simboliza la renovación de la fe en Dios. 

Jesus montado en burro entrando a Jerusalén. Foto: Pixabay

Los feligreses al bendecir sus ramas de palmas creen fielmente en la bendición de Dios y en la protección que les brinda. Muchos creyentes aprovechan esta celebración para cumplir con sus mandas o bien pedir algún milagro en sus vidas. 

Cruces de palma se bendicen. Foto: Pixabay

Dentro de las tradiciones se sabe que la cruz de palma se debe colocar sobre un crucifijo o cuadro religioso. Se sabe que en domingo de ramos el color que más se usa por considerarse la pasión de Cristo es el rojo.

Actualmente en México por ejemplo esta celebración se lleva a cabo a puerta cerrada en cada una de las iglesias, no se llevarán a cabo las tradicionales callejoneadas representando la llegada de Dios a Jerusalén como en otros años. 

La fe está en cada uno de los creyentes, y la celebración esta vez por cuestiones de contingencia sanitaria tendrá que ser a través de la oración y de refrendar esa fe en Dios.

TE RECOMENDAMOS