Estilo de Vida

Té de chaya: bebida mexicana que previene el envejecimiento

Esta bebida favorita de los mayas es rica en hierro, proteína, fibra, calcio, potasio y vitamina A y C que ayuda a detener los efectos del paso del tiempo

Por Nadxiely Chavez

- 01/10/2020 01:20

Té que previene el envejecimiento. - null (Foto: Unsplash)

El deseo de toda persona es que el paso del tiempo no tenga efectos negativos en su cuerpo, encontrar la fuente de la juventud es lo que todos queremos y aunque parece ser algo imposible no lo es. Gracias a una bebida que te regresará vitalidad y es el de chaya.

Si eres de las personas que aman tomar té, seguramente conocen que este tipo de bebida tiene múltiples beneficios gracias a que proviene de plantas naturales, sin embargo existen algunas de ellas que son realmente especiales y en la mayoría de los casos pasa desapercibida, como el caso del té de chaya, que previene el envejecimiento.

Antes que nada debes conocer que la chaya es una planta mexicana originaria de Yucatán, y es usada principalmente para preparar agua y platillos típicos de la región, ya que fue el alimento principal en la cultura maya.

Te va a interesar: Té de cáscara de mandarina protege del cáncer y cuida tu corazón

Té de chaya para prevenir el envejecimiento. Foto: Pexels

Su nombre científico es Cnidoscolus acontifoluis, pero también se le conoce como cahy o árbol espinaca. Puede llegar a crecer de dos a tres metros de altura y tiene un detalle de importancia, aunque es inofensiva, se dice que, en algunas ocasiones al recién cortarla, es decir cuando está cruda, puede causar una reacción en la piel que produce picazón.

Aparte de México, también crece en Guatemala, Belice, Honduras y hasta Nigeria y África. La chaya puede ser cultivada fácilmente en casa y es completamente segura para su consumo, de hecho se ha recomendado bastante por sus muchos beneficios a la salud, entre ellos que previene el envejecimiento.

De acuerdo a lo dicho por CONACYT, la chaya es rica en hierro, proteína, fibra, calcio, potasio, vitaminas A y C, por lo tanto sus beneficios son considerados incluso más altos que la espinaca, el amaranto,la col o la lechuga.

Por otro lado, algunos estudios han asegurado que es excelente para los que padecen diabéticos, pues disminuye los niveles de glucosa. También ayuda a regular la presión alta y es muy buen antioxidante, es decir, ayuda a prevenir el envejecimiento, de acuerdo a lo comprobado por un estudio realizado en 2009.

Ahora bien, ¿cómo prepararlo? solo debes colocar algunas plantas de chaya (aproximadamente 5), ya sean frescas o secas, en una olla con agua caliente y hierve durante 15 minutos o hasta que se encuentre lista la infusión. Después añade un poco de limón al gusto y consume.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te gusta tomar té?

0%
No 0%
Más o menos 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida