Estilo de Vida

Té de flor de bugambilia para la tos y una piel hermosa

Esta hermosa flor de bugambilia adorna los jardines de muchas casas, pero no solo sirve para dar un bonito aspecto a la decoración del exterior de tu hogar, si la preparas en té es muy buena para tu salud y belleza.

Por María Encinas

- 12/01/2021 12:34

Té de flor de bugambilia para la tos y una piel hermosa (Instagram @pepeduibarra)

Esta hermosa flor adorna los jardines de muchas casas, pero no solo sirve para dar un bonito aspecto a la decoración del exterior de tu hogar, si la sabes preparar es muy buena para tu salud y belleza, prueba este de flor de bugambilia para la tos y una piel hermosa, dale otro uso y  o solo que sea la imagen de tu fachada, sus propiedades son excepcionales. 

La flor de bugambilia la podemos encontrar fácilmente en varias casas, los dueños las cuidan por esos hermosos colores que irradian cuando están en su plena temporada, pero no solo son valiosas por su belleza, también por lo que aporta para tu bienestar, si la consumes en té sirve para la tos y por si fuera poco, también apoya para que tengas una piel hermosa. 

A partir de de hoy considera a la bugambilia como parte de tus remedios caseros más preciados y tu truco de belleza más codiciado, pues no solo te alivia de ese resfriado o tos con flemas que no te deja dormir, sino que controla el acné, te deja una piel suave y ayuda a cicatrizar esas heridas de manera más rápida, toma nota y consíguela ahora mismo. 

Leer también: Mascarilla de arroz cocido para rejuvenecer. 

La bugambilia puede encantar con sus diferentes colores, la hay en rojo, amarillo, blanco, pero sin duda la más conocida es la de color fucsia y la que se usa para preparar este té con propiedades positivas para la salud y la belleza, pues esta flor que adorna los jardines de muchas casas y que es originaria de los bosques tropicales de América del Sur, puede hacer bastante por ti. 

La bugambilia se da en arbustos que pueden llegar a medir hasta 12 metros de alto, es la favorita en los jardínes para hacer enredaderas y adornar las bardas, pero EN PAREJA te dice qué otros beneficios puede ofrecerte si la utilizas para consumirla en té, su uso se ha hecho más popular en los últimos años, es un remedio casero especial. 

La flor de bugambilia contiene propiedades antibióticas naturales, por lo que uso funciona para enfermedades respiratorias, disminuye la tos seca, apoya a la eliminación de las flemas, reduce la fiebre al ser antipirética y combate el resfriado, también es útil para mejorar el funcionamiento de los pulmones, combate el estreñimiento y fortalece el sistema digestivo. 

Leer también: Mascarillas con bicarbonato de sodio para cerrar los poros de la cara. 

Pero no solo es una maravilla para tu salud, también lo es para tu belleza, ya que cuenta con propiedades antisépticas, por lo que se puede aplicar sobre la piel combatiendo acné, infecciones cutáneas, descamación, mejora el aspecto de la piel dándole brillo y acelera la cicatrización de las heridas. 

Para preparar este té de bugambilia necesitas: 6 flores de bugambilia, una taza de agua y una cucharada de miel, después pasarás a la preparación, la cual es muy sencilla, debes primero lavar las flores perfectamente, poner a hervir la taza de agua y cuando suelte el hervor, agregar las flores de bugambilia. 

Deja que el agua cambie de color y después retira del fuego, deja reposar por unos 5 minutos, sirve en una taza colando las flores y agrega la cucharadita de miel para endulzar un poco y listo, puedes beber o si lo vas a aplicar sobre la piel, entonces no agregues la miel, solo deja que se enfríe y puedes proceder al remedio, solo asegúrate de NO ser alérgica a esta flor. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida