Logo En Pareja
Té de orégano para los cólicos y activar tu digestión.

Té de orégano para los cólicos y activar tu digestión.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Té de orégano para cólicos y activar tu digestión

Esta bebida la puedes tomar ya sea fría o caliente a diario y te ayudará a mejorar el metabolismo y acabar con los dolores menstruales

Por: Nadxiely Chavez

Ante algunas dolencias del cuerpo es importante recurrir a los remedios naturales, ya que pueden ser una excelente opción que no pone en riesgo tu integridad ni física ni emocional. Por eso, cuando sufras de los desagradables cólicos menstruales el té de orégano será de gran ayuda ya que aparte de combatirlos mejora la digestión.

Esta infusión se puede beber fría o caliente, aparte de que se puede consumir a diario sin problemas. Cabe señalar que el orégano tiene propiedades anti inflamatorias, calmantes, expectorales y digestivas por lo que suele ayudar al tratamiento natural de diferentes problemas de salud, en específico cuando se trata de calmar los dolores que aparecen durante el ciclo menstrual.

Aparte de que se le conoce como un anti inflamatorio y regulador de la función del aparato circulatorio, ya que gracias a su contenido de naringeninda, que es un flaonoide que posee propiedades antiagregantes y que favorece la circulación, mejorando de esta manera el riesgo del cerebro y mejorando la memoria.

Ahora bien ¿cómo se prepara? primero que nada necesitas un puñado de hojas frescas o secas, dos tazas de agua. Vas a calentar el agua en una cacerola hasta que comience a hervir, agregarás las hojas de orégano y debe de mantenerse hirviendo durante un minuto más, se bajará de la hornilla y se dejará reposar. De manera opcional puedes agregarle miel.

Te de orégano para cólicos y activar tu digestión. Foto: Pexels

Recuerda que el orégano es un estimulante del estómago y bastante indicado cuando se trata de combatir la pérdida del apetito, digestión lenta y flatulencia. Cabe señalar que es antiséptico, diurético, sudorífico (ya que ayuda a eliminar toxinas depurando el organismo).

Otra de las razones para beber el té de orégano es que te ayuda a bajar los niveles de colesterol, ya que beneficia el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, controla la obesidad, la gluecemia en casos de diabetes y previene el cáncer de color. Aparte, por su alto contenido de vitamina A previene enfermedades en los ojos y favorece el buen estado de la piel y las mucosas. Combate afecciones respiratorias como problemas de garganta, gripe, laringitis, amigdalitis, tos y asma.

Lo siguiente también será de tu interés: