Estilo de Vida

Tés para bajar de peso mientras curas otras enfermedades

Estas bebidas te ayudarán a deshacerte de lo kilos que tienes de más mientras proteges el sistema inmunológico y retrasas el envejecimiento 

Por Nadxiely Chavez

- 15/09/2020 12:31

Té para bajar de peso. - null (Foto: Unsplash)

Cuando se trata de bajar de peso de manera natural y no poner en riesgo la salud una de las mejores opciones son los té que te ayudan a quemar la grasa que está de más.

Los siguiente tés te ayudarán a bajar de peso en poco tiempo y sin ejercicio. Cabe señalar que el té es originario de China y es una bebida bastante arraigada en India e Inglaterra.

Además que tiene múltiples beneficios lo que ha hecho que muchas personas lo agregen a su dieta, de hecho en España el consumo de té ha aumentado un 9% de acuerdo a cifras del 2019.

Te va a interesar: Postres con yogur griego para bajar de peso sin sufrir hambre

Té para bajar de peso. Foto: Unsplash

Cabe señalar que las propiedades del té se encuentran presentes en todas las variedades, no importa si se trata de té verde, negro o azul. Obviamente, la potencia es diferente entre uno y otro.

El té posee antioxidantes y por lo tanto ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Por otro lado, también protege al sistema inmunológico, gracias a la gran cantidad de flanovonoides y Vitamina H.

Por otro lado también reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y es uno de los alimentos incluidos en la lista para nivelar el déficit de hierro por lo que ayuda a combatir la anemia.

Té verde 

Te ayudará a adelgazar rápido ya que aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y por lo tanto elimina una mayor cantidad de tejido adiposo.

En un estudio de 12 semanas se comprobó que los voluntarios que combinaron un hábito diario de entre 4 y 5 tazas de té verde cada día con entrenamientos de 25 minutos, perdieron un promedio de 1 kilo y evidenciaron menos grasa abdominal que los que no tomaban té.

El té verde contiene catequina, un antioxidante polifenólico que promueve la liberación de grasa de las células adiposas, que forman el elemento constitutivo del tejido graso.

Por otro lado, ayuda a acelerar la capacidad del hígado para convertir la grasa en energía.

Té Oolong

Es un té chino tradicional que queda entre el verde y el negro en oxidación, lo que hace que su tono sea azulado. Es conocido como té azul, una de las variedades de té más valoradas en la actualidad.

Su principal cualidad es su alto poder antioxidante, con beneficios claros para el sistema inmunológico, de acuerdo a Tea Shop.

Se caracteriza por su alta presencia de catequinas, que potencian los esfuerzos de pérdida de peso al mejorar la capacidad del cuerpo para metabolizar la grasa.

El té oolon no solamente ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control y a la digestión, sino que también ayuda a acelerar el metabolismo.

Mate 

Es conocido por sus poderosos efectos termogénicos, es decir tiene el poder de activar el mecanismo de quema de calorías del cuerpo y también puede promover la pérdida de peso al mejorar la sensibilidad de la insulina.

Aparte de lo anterior, la yerba mate es energizante, diurética y un estimulante del sistema nervioso. Ayuda a bajar de peso ya que la mateína que contiene produce un leve aumento de la quema de calorías.

De hecho un estudio recogido en Nutrición & Metabolism, los participantes fueron divididos en 2 grupos: uno tomó un placebo 60 minutos antes de hacer ejercicio, mientras que el otro ingirió una cápsula de 1.000 miligramos de yerba mate.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que aquellos que consumieron la hierba aumentaron los efectos beneficiosos que su entrenamiento tenía sobre su metabolismo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te gusta tomar té?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida