Estilo de Vida

Tik Tok dejará de funcionar a partir del 20 de septiembre

El presidente estadounidense Donald Trump dio la orden de prohibir la aplicación a menos de que la compañía venda sus operaciones a ese país

Por Nadxiely Chavez

- 13/09/2020 01:35

Tik Tok podría desaparecer el 20 de septiembre. - null (Foto: Pexels)

Los amantes de Tik Tok tendrán una desagradable sorpresa ya que a partir del 20 de septiembre, ya no podrán usar la famosa aplicación gracias al presidente de Estados Unidos.

Tik Tok dejará de funcionar a partir del 20 de septiembre. Fue el pasado mes de agosto, cuando el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir dicha aplicación, a menos de que la compañía vendiera sus operaciones en ese país a una empresa estadounidense.

Como eso no ha sucedido, se espera que el próximo 20 de septiembre la aplicación vaya a desaparecer. Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos dijo que no extenderá la fecha límite para que ByteDance, dueña de Tik Tok con sede en Beijing, venda parte de sus plataformas, lo que significa que la empresa debe acelerar las negociaciones si es que no desea dejar de funcionar en dicho país.

Te va a interesar: Tik Tok da a conocer a las 5 personas MEJOR PAGADAS del mundo

Tik Tok estará prohibido a partir del 20 de septiembre. Foto: Pexels

Algunos analistas habían pronosticado que el plazo podría ampliarse debido a la complejidad de la venta, a lo que Trump comentó:

Veremos que pasa. O se cierra o se vende

Ante todo esto, la administración de Trump está obligando a ByteDance a vender sus operaciones en Estados Unidos y otros países, ya que asegura que hay una 'evidencia creíble' de que la compañía podría ser una amenaza para la seguridad nacional

Se dio a conocer que ByteDance, ya estaba en negociaciones con Microsoft para una posible venta, aunque no ha sido la única interesada. Otras grandes empresas de tecnología estadounidenses, como Oracle y Twitter, se encuentran entablando conversaciones con la dueña de la popular aplicación para compartir video.

E incluso se dice que Walmart se uniría a Microsoft para concretar el trato. Otra fuente anónimas informaron al medio CNBC que la venta podría concretarse el martes 1 de septiembre. 

Sin embargo, el gobierno chino modificó sus leyes y ahora las empresas de su país necesitan un permiso de las autoridades para realizar ventas a compañías extranjeras. 

Por otro lado, han surgido otros problemas, ya que el código de software utilizado en la aplicación es desarrollado por ingenieros en su sede de Beijing, lo que complicaría la venta desde un punto de vista técnico.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Usas Tik Tok?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida