Logo En Pareja
Hombre atractivo. Foto: pixabay

Hombre atractivo. Foto: pixabay

Estilo de Vida

El tipo de hombre que conquista a cualquier mujer según científicos

El experimento fue creado por el Instituto de Genética y Biología de Desarrollo de la Academia de Ciencias de China

Por: En Pareja

Los hombres con dinero resultan más atractivos según experimento. Foto: pixabay

Los hombres con dinero resultan más atractivos según experimento. Foto: pixabay

El estatus económico eleva el atractivo de los hombres más que el de las mujeres, mostró un experimento realizado de manera conjunta por científicos de China, Estados Unidos y Reino Unido.

En el experimento, los científicos presentaron fotografías de hombres y mujeres y pidieron a voluntarios que calificaran su atractivo de uno a nueve, de acuerdo con un documento publicado en Evolución y Conducta Humana, una revista académica que abarca investigación que lleva las perspectivas de la evolución hacia el estudio de la conducta humana.

Después de la primera ronda, los científicos del Instituto de Genética y Biología de Desarrollo de la Academia de Ciencias de China y sus socios extranjeros añadieron información salarial y pidieron a los voluntarios evaluarlos de nuevo.

Los resultados, que fueron los mismos entre los voluntarios chinos, estadounidenses y europeos, mostraron que las calificaciones de los grupos de personas con mayores salarios mejoraron y que los de salarios menores bajaron.

Y algo muy interesante es que para que los hombres incrementaran su calificación en dos puntos en promedio, su salario anual debía crecer 10 veces, mientras que el salario de las mujeres tenía que aumentar 10 mil veces para que su estatus creciera en la misma cantidad.

"Esto indica que un estatus económico mayor puede compensar un menor atractivo físico en los hombres mucho más fácilmente que en las mujeres", indica el documento.

Un error la volvió millonaria.

Eso explica en parte los distintos medios de cortejo en hombres y en mujeres. Mientras que es más eficiente para un hombre revelar riqueza abundante para ganar el corazón de una mujer, esto podría no funcionar cuando los roles se intercambian.

Otra ramificación, de acuerdo con el documento, es que la distinción podría ser una barrera para que los hombres adopten un estilo de vida de bajo consumo. A diferencia de los hombres, las mujeres están más inclinadas a regatear y adquirir productos económicos, pues la riqueza no juega un papel crucial para su atractivo. Con información de Xinhua.

Temas

  • Hombres
  • mujer
  • experimento
  • amor
  • interes
  • pareja

Comentarios