Logo En Pareja
Busca el amor.

Busca el amor.Foto: Pixabay

Estilo de Vida

Tips científicos para dejar de ser soltero

Varias investigaciones te muestran el camino hacia el amor verdadero

Por: Nadxiely Chavez

Busca el amor.(Foto: Pixabay)

Busca el amor. | Foto: Pixabay

Ya sea que quieras mejorar tu relación de pareja o desees encontrar a una persona para iniciar una, la ciencia te regala el mejor camino para lograrlo. Son esos detalles los que harán que todas las personas con las que te relaciones te vean de una manera especial, y entre tantas puedas encontrar al amor verdadero.

Con ellas podrás aumentar la química y complicidad que existen entre esa persona especial y tú. Y lo mejor de todo es que son recomendados por los expertos en psicología. Según lo publicado por De10.mx estos son algunos de los estudios que te harán crear tu propia fórmula para encontrar al amor verdadero.

TRATA DE ROMPER EL HIELO

Según el psicólogo de Yale, John Bargh, la temperatura puede ayudar o perjudicar las relaciones. A palabras del experto, los seres humanos vinculan las temperaturas altas con la sensación de "calor humano", por lo que se dice que una bebida caliente o un baño relajante, pueden llegar a ser algo indispensable en una cita.

Rompe el hielo. Foto: Freepik

OLVÍDATE DE LAS APARIENCIAS Y BUSCA LA BELLEZA INTERIOR

Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y tu personalidad será tu mejor arma de seducción. De hecho un experimento reunió a 2 157 hombres a los que se les pidió juzgar qué tan atractivas eran varias mujeres. Se estudiaron las reacciones positivas y negativas y se llegó a la conclusión de que las que tenían una personalidad fuerte resultaban más seductoras.

Lo que importa es la belleza interior. Foto: Freepik

TRASMITE TUS EMOCIONES CON LA MIRADA

Recuerda que los ojos son la ventana del alma, y muchas investigaciones lo respaldan. Es por eso que no debes de olvidar tener contacto visual. Una de las primeras investigaciones que se hizo sobre este tema fue en 1970 cuando el psicólogo Zick Rubin creó una "escala del amor", para medir la conexión romántica que había entre los enamorados. Los resultados concluyeron que las parejas con periodos de contacto visual prolongado tenían una relación más estrecha.

Los ojos son las ventanas del alma. Foto: Freepik

JAMÁS DEJES DE SONREÍR

Una de las cosas indispensables al momento de seducir es la sonrisa, con ella estás demostrando que eres una persona positiva. En 2014 un grupo de psicólogos suecos de la Universidad de Bern, demostró que las percepciones físicas se ven influidas por la felicidad, por lo que las caras sonrientes resultan más atractivas.

Sonríe siempre. Foto: Freepik

TRATA DE APRENDER EL LENGUAJE DEL AMOR

Tener un apodo cariñoso, compartir algún chiste que nadie entiende y crear su propio vocabulario, son formas de crear intimidad con la otra persona. Es por eso que la Universidad de Texas reveló en una publicación académica que la "comunicación personalizada", modificaciones al lenguaje encontradas en relaciones longevas se asocia a una mayor cercanía y cariño entre dos individuos.

Aprende el lenguaje del amor. Foto: Freepik

PRESTA ATENCIÓN A LOS BESOS

No olvides agregarle un poco de pasión a los besos. De la unión de tus labios con los de la otra persona podrás darte cuenta si encontraste al amor de tu vida. De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio Web Science of Relationships, los peores besos son aquellos dados sin pasión, incluso por encima de otros encuentros donde se aplicó una técnica torpe. En el estudio también se demostró que la mayoría de los 695 adultos, mujeres y hombres incluidos, ponían a los besos muy por encima de las relaciones íntimas.

Agrégale pasión a los besos. Foto: Freepik

EVITA PRESUMIR

Para los especialistas Nicholas Holtzman y Michael Strube de la Universidad de Washington, las personas con tendencias narcisistas son capaces de dar una mejor imagen física de sí mismos ante los desconocidos. Pero eso suele ser un arma de doble filo, ya que esta primera impresión no es duradera y a las pocas semanas, los verdaderos rasgos de la personalidad salen a flote y pueden acabar con el amor.

Para la ciencia, todas esas cosas son indispensables cuando lo que deseas es encontrar al amor.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS