Logo En Pareja
Tips para eliminar de una vez por todas el brillo facial

Tips para eliminar de una vez por todas el brillo facialUnsplash

Estilo de Vida

Tips para eliminar de una vez por todas el brillo facial

Si por las mañanas tu piel luce con apariencia mate pero en el transcurso del día la notas brillosa, prueba con esto tips para acabar con la grasa

Por: Sandra Franco

A todas nos ha pasado que después de hacer tu maquillaje perfecto, empiezas las actividades de tu día y a la mitad de éste resulta que tu cara brilla por el exceso de grasa que tu piel libera ¿Cómo podemos evitarlo y lucir a todas horas como si nos acabáramos de duchar?

La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo que suele mostrarse en zonas de la cara como la frente, la nariz o los pómulos, un problema típico es que derivado de esta grasa surge el acné o los puntos negros, es por ello que es importante mantenerla limpia y libre de impurezas que puedan obstruir los poros.

Hay varias cosas que las personas con piel grasa o mixta pueden hacer para controlar la grasa, aquí presentamos algunos tips que ayudarán a eliminar de una vez por todas el brillo facial, pequeños hábitos que puedes integrar en tu rutina de belleza y que harán la diferencia en tu día a día, ponlos en práctica.

Leer también: Jabón de café y avena para prevenir el envejecimiento, así se hace

Lávate el rostro dos veces al día. Si ya determinaste que tu piel es de tipo grasa, lávate el rostro en la noche y en la mañana, utiliza un jabón neutro especial para pieles grasas o una limpiadora para tu tipo de piel, para eliminar el sebo y células muertas. 

Exfoliate. Una vez a la semana masajea tu rostro con un exfoliante que te ayude a limpiar tu rostro a profundidad y enjuaga con agua fría para cerrar poros, puedes hacer tu propio exfoliante con miel y azúcar.

Usa un tónico. La función de un tónico ayuda a regular el sebo y la grasa de la piel, por eso es un gran aliado para las pieles grasas, ya que además cierra los poros, lo recomendable es que después de lavarte la cara lo rocíes o apliques para revitalizarlo.

Tips para eliminar de una vez por todas el brillo facial. Foto: Unsplash

Leer tambiénTónico facial de anís estrellado para una piel radiante

Crema hidratante indispensable. Cuida que la crema que elijas sea para pieles grasas o libres de aceites, se tiene la creencia de que con piel grasa no se debe aplicar crema pero recuerda que debes hidratar tu piel para no resecarla. Si sigues estos consejos no solo liberarás tu rostro de la grasa, sino que la tendrás hermosa.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios