Logo En Pareja
Las relaciones íntimas no deben perjudicar a la convivencia.

Las relaciones íntimas no deben perjudicar a la convivencia.Foto: Freepik

Estilo de Vida

Tips para evitar que la actividad en la cama acabe con la relación

Según dos expertas en el tema no importa la cantidad de intimidad que se tenga mientras los dos estén satisfechos con esta

Por: Nadxiely Chavez

Las relaciones íntimas no deben perjudicar a la convivencia.(Foto: Freepik)

Las relaciones íntimas no deben perjudicar a la convivencia. | Foto: Freepik

Las relaciones íntimas son de suma importancia en todas las uniones, ya que ellas hacen que los lazos afectivos se vean fortalecidos, la conexión aumente y cada uno de los miembros se sienta valorado, [email protected] y sobre todo deseado. Cuando los problemas en la cama se presentan de no atenderse a tiempo pueden acabar con la relación. 

Según lo explicado por la sexóloga Flavia Dos Santos muchas personas dejan de tener intimidad, debido a conflictos no resueltos situación que llega a que aumentar el número de estos haciendo que después sea imposible solucionarlos.

 

Empiezan a tener dificultades menores que no se solucionan y van aumentando o creando resentimientos que van bombardeando las relaciones.

Para la experta, es un mito que el deseo íntimo por la pareja se pierda con el paso del tiempo, sino todo lo contrario, todas las relaciones de pareja atraviesan por diferentes momentos que deben de ser atendidos, entendidos y sobre todo aceptados. Como por ejemplo una enfermedad, el nacimientos de los hijos, la realización de alguna especialización académica , que crean "distracciones mentales" en otras áreas y pueden provocar bajonazos y subidas en el apetito sexual.

 

Para complementar lo que dice Dos santos, la psicóloga María Elena López agregó que la vida íntima es un tema bastante sensible que puede impactarse por varios factores. Por eso hace énfasis en que es importante aceptar cada etapa de la relación y jamás perder el hábito de resolver los problemas y todo tipo de situaciones cuando se presentan.

 

Las expertas aseguran que a pesar de todos los problemas que puedan surgir bajo las sábanas, esto no significa que sea el fin de la relación. Es por es que en caso de que haya situaciones desagradables, algo nos moleste, estemos inconformes o queramos modificar algunas cosas debemos de platicarlo con la pareja.

La frecuencia de las relaciones íntimas no es un tema que se deba de cuantificar o calificar como "normal" o "anormal" según lo explica Dos Santos. Lo que si es fundamental es que ambos se sientan cómodos y que ningún miembro de la pareja sienta que le falte o que esté dando más que el otro.

 

Debes recordar que la actividad en la cama no debe de mezclarse con otros asuntos, es por eso que es importante evitar tocar el tema al momento de resolver otro tipo de conflictos y escoger las situaciones propicias para hablar de la vida íntima. Recuerda que es necesario que le agregues un poco de emoción a las relaciones, atrevete a probar cosas nuevas y crear ambientes que mejoren cada encuentro.

 

Mientras no se atente contra la integridad física y emocional de la otra persona, esta permitido romper todos los paradigmas y tabúes que giran en torno a la vida íntima, el cuerpo, la belleza y juventud. Traten de mantener viva la admiración por la pareja, la comunicación y la complicidad. Creen momentos que favorezcan los lazos de afecto.

 

La sexualidad humana no es sobre números; nosotros no cuantificamos placer, no cuantificamos amor y no cuantificamos cuánto tiempo una persona mantiene el deseo.

 

Las expertas también mencionaron algunas situaciones que afectan la calidad de vida íntima que tiene la pareja, como la falta de tiempo, el exceso de trabajo y la adicción por las redes sociales. Pero también agregaron que mediante un dialogo respetuoso y sobre todo honesto se puede acabar con cualquier situación desagradable y solucionar cualquier problema.

Si el deseo esta disminuyendo, no dudes de hacer lo siguiente:

AUMENTA LA GAMA DE COLORES DE TU ROPA

De acuerdo con un estudio de la Journal of Personality and Social Psychology, los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que se visten de rojo. Se dice que los varones son más sensibles a la estimulación visual, pero las mujeres cercanas al periodo de ovulación, inconscientemente están más excitables y utilizan este tipo de color para demostrar junto a otras señales, como tono de voz, miradas, que están en periodo fértil; por lo que están más dispuestas a tener intimidad.

 

COMER MÁS CHOCOLATE

La feniletilamina también llamada "droga del amor" es un estimulante natural que se encuentra presente en el chocolate. Genera la liberación de serotonina en el cerebro, la cual desencadena una sensación de bienestar y relajación que nos predispone a mantener relaciones íntimas más satisfactorias. Los efectos que producen a nivel cerebral pero no fisiológico hacen que exista un debate acerca de si considerarlo o no como un afrodisíaco.

 

UNA COPA DE VINO

Un estudio realizado por la Universidad de Florida, señaló que los componentes químicos del vino tinto, pueden aumentar las funciones sexuales que aumentan el flujo sanguíneo hacia algunas áreas "clave" en el cuerpo.

 

CAFÉ

Expertos de la Universidad de Southwestern afirmaron que consumir cuatro tazas de café al día aumenta el deseo íntimo sobre todo en las mujeres. Gracias a ese estudio se llegó a la conclusión de que la cafeína estimula partes del cerebro responsables de la excitación, aunque se aclaró que esta reacción solo se produce en las personas que la consumen en bajas dosis.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

 

Temas

  • relaciones de pareja
  • relaciones
  • intimidad
  • relaciones intimas
  • intimas
  • actividad en la cama
  • cama

Comentarios

Te puede interesar