Estilo de Vida

Tips para vestir en los 40 y 50 sin verte como un chavo-ruco

Conforme avancemos en edad, nuestra imagen personal también se tiene que ir adaptando, así que si te encuentras entre los 40 y los 50 es necesario que ya no te aferres a lucir como un adolescente

Por Roberto Lizarde

-
Tips para vestir en los 40 y 50 sin verte como un chavo-ruco. Foto: Pexels

Tips para vestir en los 40 y 50 sin verte como un chavo-ruco. Foto: Pexels

¿Quién se quiere hacer viejo? nadie, ¿verdad? por lo tanto, conforme avanzamos en edad, no queremos perder ese estilo juvenil, queremos seguir proyectando vitalidad, fuerza y no lo contrario; pero la buena noticia es que puedes seguir luciendo increíble aún apegándote a esta nueva etapa.

Si lo piensas bien, no hay absolutamente nada a qué aferrarse, es decir, siendo sinceros un hombre de tu edad ya no anhela lucir igual que en la secundaria, se supone que ya creciste, ya maduraste, y lo más seguro es que no quieras regresar a ese estilo, al contrario, quieres verte más formal, y para ello es recomendable que veas el lado positivo de las cosas, estás en una etapa realmente maravillosa. 

La ropa no hace al ser humano, pero si ayuda bastante, te hace sentir más seguro, más atractivo, con mejor autoestima, en fin, son muchas las ventajas, y que lástima que una chica piense que tu forma de vestir no cuadra con tu edad, porque ese es un detalle en el que se fijan mucho, y por lo tanto, deberías de acatarlo.

Lee también: Malos hábitos que te están haciendo envejecer muy rápido

El primer paso que tienes que dar es dejar de utilizar la ropa de los chavos, si tu ya brincaste a otra etapa, entonces busca sacarle provecho, puedes seguir luciendo joven y atractivo pero sin llegar a los extremos, así que prueba con diferentes estilos hasta encontrar con uno que te calce perfecto.

Vestir como todo un caballero tiene sus ventajas. Foto: Pexels

Por otro lado, tienes que aprender a cuidarte de las tendencias, ya que normalmente lo que está de moda es lo más caro, ¿y quien puede adquirir cosas caras? gente de tu edad que por fin han alcanzado su libertad financiera, sin embargo, no siempre es lo mas recomendable, puede ser que no vaya para nada con tu estilo.

Los colores por su parte son algo a lo que también debes de prestarle mucha atención, ya que a esta edad, los tonos neutros o sobrios son sin duda la mejor opción para ti, los tonos muy llamativos como el amarillo o el naranja ya ni siquiera se ven bien en los chicos de 25; de modo que si cuidas las tonalidades sumarás buenos puntos con todos.

Lee también: Consejos para que dejes de ser un niño y te conviertas en todo un hombre

Finalmente debes de ser muy cuidadoso con tu imagen personal, porque si lo piensas bien, puedes caer en el error de decir "voy a hacer todo lo que de joven no me dejaron" como por ejemplo tatuarte, dejarte el pelo largo, ponerte aretes etc. Pero ten cuidado, no necesariamente van a mejorar tu estilo, tienes que fijarte muy bien que te quitas y que te pones.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida