Estilo de Vida

Tomar agua de Jamaica en exceso genera estos malestares

El agua de Jamaica consumida en exceso puede hacer que diversos malestares se presenten, lo mejor es medirse al momento de consumirla 

Por Misael Reyes

- 22/08/2020 05:16

El agua de Jamaica es una de las bebidas preferidas por miles de mexicanos, pero en muchas ocasiones llega a ser consumida en exceso, haciendo que efectos secundarios aparezcan en las personas.

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios de la Jamaica y en especial cuando se prepara en agua, una de las bebidas tradicionales dentro de la cocina mexicana. Sin embargo, aún no se tiene una gran certeza en torno a los beneficios que puede aportar esta popular flor, por lo que beber agua de Jamaica en exceso podría resultar contraproducente por los efectos secundarios que genera.

Existen diversos malestares que se pueden presentar en las personas que tienen el hábito de tomar agua de Jamaica con mucha frecuencia. Es mejor conocerlos y moderar el consumo de esta tradicional bebida.

Te puede interesar: Cosas que debes intentar hacer a SOLAS por lo menos una vez

El agua de Jamaica es una de las más populares. Foto: Freepik

Ya sea porque es muy fácil de preparar o porque su sabor es uno de los más especiales y tradicionales dentro de la cocina mexicana, el agua de Jamaica es una de las más famosas y consumidas dentro del país. Sin embargo, hay quienes acostumbran beberla casi a diario por los supuestos beneficios que ofrece esta planta.

Pero ahora el sitio especializado en medicina, VeryWell Health dio a conocer que el consumo en exceso de esta planta puede ser dañino para las personas ya que la flor de Jamaica desprende tinturas que producen náuseas, fatiga, dolor al orinar, dolor de cabeza, dolor de estómago y hasta gases y estreñimiento cuando se toma en exceso esta bebida.

Mientras que una investigación realizada por la Universidad de Arizona dio a conocer que el agua de Jamaica consumida en exceso por las personas, pueden provocarles que se les baje la presión arterial y afectar su salud.

Ante esto y ante los beneficios de la Jamaica que no han sido comprobados al cien por ciento por investigaciones, lo mejor es regular el consumo de esta bebida tan tradicional y colorida y si se toma en exceso establecer sus límites para que no se afecte negativamente la salud.

Te puede interesar: Alimentos que debes comer a diario para estar SALUDABLE

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida