Estilo de Vida

Tres desayunos nutritivos para comenzar tu día lleno de energía

Comienza tu día con mucha energía desayunando estas tres opciones que además de nutritivas, son bajas en calorías, saludables y muy deliciosas

Por Sandra Franco

-
Tres desayunos nutritivos para comenzar tu día lleno de energía

Tres desayunos nutritivos para comenzar tu día lleno de energía (Unsplash)

Si hay días en los que te cuesta trabajo levantarte de la cama, quizá se deba a que tus niveles de energía no son los óptimos, compensa esta falta con un desayuno nutritivo, saludable y rico para empezar tu día con mucha energía, aquí te damos tres opciones para que elijas la que más se te antoje.

El desayuno es la comida más importante del día, el que no ingieras alimentos en este periodo del día obliga a tu cuerpo a usar sus energías de reserva, por lo que después de un tiempo te sentirás más cansado de lo que amaneciste, la ingesta de alimentos en el desayuno debe ser equilibrada.

Cuando mencionamos el equilibrio en la ingesta de los alimentos, nos referimos a que los desayunos deben tener al menos tres de los siguientes: hidratos de carbono o fuentes de glucosa; proteínas bajas en grasa; lácteos (si eres intolerante puedes sustituir con leche de almendras o coco) y frutas o verduras. A continuación tres desayunos nutritivos para comenzar tu día lleno de energía.

Leer más: Cinco formas de hacer huevo que amarás

Tres desayunos nutritivos para comenzar tu día lleno de energía. Foto: Unspalsh

Bowl de cereal y frutos rojos. Este desayuno te aportará proteínas, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E y minerales como el sodio y el potasio, prepáralo con una taza de avena integral instantánea, leche de soja o agua, arándanos, fresas, frambuesas y frutos secos como pasas o nueces. Puedes agregar un toque de yogurt natural.

Huevos revueltos con aguacate y jitomate. El huevo es fuente de proteína y aunque muchos tienen en mal concepto este alimento, es el mejor desayuno que puedas comer, acompáñalo con aguacate (puede ser en forma de guacamole) y unas rebanadas de jitomate que es un buen digestivo.

Tres desayunos nutritivos para comenzar tu día lleno de energía. Foto: Unspalsh

Sándwich de pavo y aguacate. Hoy en día hay una variedad de panes para hacer sándwiches que te aportan cereales y fibra y además son deliciosos, usa alguno de ellos y agrega un poco de jamón de pavo, lechuga orejona, aguacate en trozos y una cucharada de aceite de oliva.

Tres desayunos nutritivos para comenzar tu día lleno de energía. Foto: Unspalsh


 

Leer más: Tres jugos con naranja y fresas para recargar tus energías despues del gym

Para las bebidas puedes hacer algún jugo energético o si no puedes vivir sin tu taza de café, también se vale, no olvides visitar a un nutriólogo para que te de más recetas balanceadas que aporte nutrimentos necesarios en tu dieta diaria.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida