Estilo de Vida

Tres formas de hacer Pollo a la naranja receta CHINA

Que el sabor de Hunan llegue a tu mesa, deleita a tu familia con un platillo de Asia Oriental que amarán, te compartimos la receta para preparar pollo a la naranja que quedará para chuparse los dedos. 

Por María Encinas

-
Tres formas de hacer Pollo a la naranja receta CHINA

Tres formas de hacer Pollo a la naranja receta CHINA (Instagram @nuritmica.fit)

Es cierto que la comida mexicana es inigualable y todo un manjar, pero de vez en cuando darle un giro con gastronomía internacional no está nada mal, deja que el sabor de Asia Oriental llegue hasta tu mesa, te compartimos tres formas de hacer pollo a la naranja, una receta china muy popular y que hace que quien lo pruebe se chupe los dedos por esta delicia. 

Si no sabes qué hacer de comer y quieres variarle un poco a los platillos que cocinas, te dejamos con esta receta china que seguro amarás y tu familia te pedirá doble ración, se trata del pollo a la naranja, una comida muy frecuente en los restaurantes de comida rápida que consiste en trozos de pollo rebozados y fritos cubiertos con salsa agripicante con sabor a naranja espesa o caramelizada, te dejamos tres formas de hacerlo. 

Si eres un amante de la comida oriental, seguramente ya has probado el pollo a la naranja y es de tus favoritos, muy común en los establecimientos al momento de ordenar platillos chinos, pero ¿por qué mejor no aprender a cocinarlo tú misa? te saldrá mucho más rico y lo puedes disfrutar mejor en compañía de tus seres queridos, así que toma nota de los ingredientes y preparación. 

Leer también: Cómo preparar molletes con chorizo para un desayuno delicioso y saludable. 

Tres formas de hacer Pollo a la naranja receta CHINA. Foto: Instagram @recetasdelamaster

1. Pollo a la naranja sencillo: Para esta primer receta vas a necesitar de 5 a 6 muslos de pollo que estén frescos y de buen tamaño, 2 naranjas, una cebolla, una pizca de pimienta, una cucharada de ajo en polo y albahaca al gusto, ya que tienes todos los ingredientes listos, procede a la preparación, iniciando por precalentar el horno a 200ºC.

Preparación: En un recipiente lo que harás es exprimir las naranjas y mezclar las especias, mientras que entro recipiente especial para horno, vas a colocar la cebolla en rodajas junto con los muslos de pollo, vas a rociar por encima el zumo y vas a colocar una rodaja de naranja, vas a espolvorear la albahaca, después vas a cubrir con papel albal y vas a hornear por 30 o 40 minutos, hasta que esté listo. 

2. Pollo a la naranja con papas: De ingredientes vas a necesitar 4 muslos que puedes cortar en pedazos pequeños, 2 vasos grandes de zumo de naranja, un diente de ajo, una cebolla grande, un kilo de patatas gallegas, la ralladura de una naranja, 50 gramos de harina de trigo, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta molida. 

Preparación: Vas a colocar en un recipiente los dos vasos de zumo de naranja zy ahí vas a colocar los pedacitos de muslo para que se marine por 2 horas, posteriormente en un recipiente amplio vas a colocar un poco de aceite de oliva y vas a calentar, vas a pasar los trozos del pollo por harina y vas a freír hasta que se doren por ambas partes, vas a agregar la cebolla picada y el diente de ajo al aceite por 10 minutos y luego agrega el zumo de naranja en el que marinaste el pollo. 

Leer también: Cómo hacer espagueti rojo, blanco y verde.  

Para finalizar, vas a poner los pedazos de papas alrededor del pollo y bien sumergidas en el zumo de naranja, vas a cocinar a fuego medio durante 25 minutos hasta que las papas estén cocidas, después das la vuelta a los trozos de pollo y dejas cocinar hasta que la carne esté muy tierna y jugosa y listo, disfruta.  

3. Pollo a la naranja con vino: Ingredientes; 4 muslos, una cebolla, dos dientes de ajo, 150 gramos de tomate triturado, 150 mililitros de zumo de naranja, 100 mililitros de vino blanco, una pizca de pimienta, una pizca de sal, una cucharada sopera de harina, un poco de aceite de oliva. 

Preparación: Lo primero que vas a hacer es colocar los muslos del pollo en pedacitos a dorar a fuego alto en un recipiente con un poco de aceite, cuando esté dorado por un lado dale la vuelta y añade la cebolla picada, baja el fuego y agrega el ajo, exprime las naranjas y cuando ya esté dorado el pollo y la cebolla, agrega la harina y el tomate triturado, así como el vino blanco. 

Puedes agregar un poco más de zumo de naranja si así lo deseas, agrega sal a tu gusto, deja cocinar a fuego lento y cuando el pollo ya esté bien cocido, entonces puedes apagar y disfrutar. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Estilo de Vida