Logo En Pareja
Trucos para hacer papas fritas como la de restaurante

Trucos para hacer papas fritas como la de restaurantePexels

Estilo de Vida

Trucos para hacer papas fritas como las de restaurante

Con estos trucos ya no tendrás necesidad de gastar tu dinero en un restaurante, te quedarán más ricas esas papas fritas si las cocinas en casa.

Por: María Encinas

Si las papas fritas son tus favoritas, entonces prepárate, porque EN PAREJA te revela estos trucos para hacer papas fritas como las de restaurante, te quedarán para "chuparse los dedos" y quedarás fascinada con el sazón. 

Con estos trucos para hacer papas fritas como las de restaurante, ya no tendrás la necesidad de gastar tanto dinero para ir a un establecimiento, si las cocinas en casa serán más ricas y saludables. 

Si por alguna extraña razón has intentado hacer papas fritas en casa y por más que sigues los pasos de la receta, no te quedan como las del restaurante que te gusta, deja de complicarte, con estos trucos te saldrán a la primera. 

Papas fritas
Con estos trucos, las papas fritas te quedarán como las de restaurante. Foto: Pexels.

Sorprende a tu familia preparando unas ricas papas fritas que seguro a todos les encantan, toma nota y lleva a la práctica estos trucos para que te queden igual o más exquisitas que las de restaurante. 

Aprende a escoger las papas

Para comenzar, el secreto principal para hacer papas fritas como las de restaurante es en escoger las mejores papas en el supermercado, elige las de tono café intenso por fuera, esa es la indicada para esta receta. 

Retirar el almidón 

Es muy recomendable retirar el almidón de las papas, esto hará que no se quemen cuando las estés friendo, para este procedimiento, ya que tengas las papas cortadas en tiras, ponlas en un trasto, ponles agua fría hasta cubrirlas y deja reposar una hora, posteriormente enjuaga y sécalas. 

Aceite especial 

El aceite es un ingrediente importante a la hora de freír las papas, pues debes tener un aceite que no contenga sabor y al momento de freírlas tu olla debe tener 7 cm de aceite para que el procedimiento suceda correctamente. 

Freír dos veces 

El súper secreto se encuentra aquí, ya que para lograr la consistencia suave por dentro y crujientes por fuera, deberás freír dos veces, la primera con el aceite a 150 grados y en tandas, fríe cada 5 minutos, después el aceite deberá estar a 200 grados con el mismo procedimiento. 

Ahora sí, después de llevar a cabo estos trucos estarán listas esas papas fritas como las de restaurante para que las disfrutes con tu familia, ya sabrá los secretos bien guardados para elaborarlas. 

Te puede interesar: Recetas de cocina fácil para la hora de comida.