Estilo de Vida

Trucos para que tu maquillaje dure todo el día

Te compartimos los trucos más actuales del mundo del maquillaje para que éste te dure todo el día. ¡Hazle caso a los expertos de la belleza!

Por Yajaira Villarreal

- 18/10/2020 10:34

Trucos para que tu maquillaje dure todo el día - null (Pixabay)

Una mujer que le encanta maquillarse, debe saber ciertos trucos para que le dure todo el día, que se vea radiante y fresca. Estos tips son especialmente para ti que no dudas en utilizar el maquillaje necesario para estar presentable ante cualquier ocasión durante tu rutina diaria.

Muchas de las veces el maquillaje solo dura dos horas o tres cuando máximo, esto se debe diversos factores que van desde la marca de los productos hasta la manera de como lo aplicas en tu piel.

Es importante que cuides de tu piel, hidratarla todas las noches para que el maquillaje se penetre bien y te dure mucho más, Ahora sí, toma nota de los valiosos trucos que En pareja tiene para ti sobre un maquillaje que te dure todo el día.

Te puede interesar: Patricia Reyes Spindola tiene 27 años con su pareja y nunca quiso tener hijos

Trucos para que tu maquillaje dure todo el día. Foto: Pixabay

Lava tu rostro ¡Nunca te maquilles con tu piel sucia!

No es recomendable que apliques base de maquillaje encima de una piel que no está limpia, es por eso que siempre recurre a lavar tu cara antes de iniciar con el proceso de maquillarte. Recuerdo que en tu piel hay residuos de polvo, sudor o maquillaje.

La crema después de lavar tu piel

Una vez que tengas limpio tu cutis sécalo y aplica un poco de crema humectante, esto con el fin de que tu piel se mantenga hidratada.

Sigue el prebase

Una vez que termines de humectarla, esperas 5 minutos y continuas con el prebase, lo muchas lo conocen como el prime, éste lo adquieres en cualquier depósito de belleza, recuerda que eres libre de elegir la marca. El prime lo que hace es tu piel es más suave y lisa.

Maquillaje a prueba de agua

Esta recomendación es para aquellas mujeres que tienen largas jornadas laborales y tienen que estar bien maquilladas todo el día. Si sudan su maquillaje no se estropeará, al contrario estará intacto. ¡Anímate!

Elige la base de acuerdo a tu color de piel

Cuando vayas a comprar tu base, debes estar asesorada por una experta para que sea un tono menos que tu color. Identifica qué tipo de piel tienes porque dependiendo de la piel es la base, para que el maquillaje no se absorba demasiado rápido.

Sella tu base con polvo traslúcido.

El polvo traslúcido te ayuda a sellar el maquillaje para que tengas impurezas, o se marquen esos canales por las arrugas. Ayuda a fijar muy bien tu base y la piel luce lisa. Experta dicen que las sombras de ojos durarán más si aplicas polvo suelto. Se recomienda el uso de sombras semimates por ser las que más duran.

Elige un labial mate

Estos duran más que los cremosos, trata de usar el ideal de acuerdo al maquillaje, cada mujer tiene su estilo, encuentra el tuyo con la ayuda de una asesora de belleza.

Ahora una vez que terminaste de maquillarte, necesitas un fijador.

Existen diversos tipos de dijadores, son atomizadores, que rocías en tu cara y listo espera unos segundos a que fije bien y compacte tu maquillaje y listo,. ¡Te ves preciosa!.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida