Estilo de Vida

Tu pareja está contigo por interés y tu lo ignoras

No eres ni serás su prioridad

Luis Imperial
Por Luis Imperial

Hay algunos detalles que puedes analizar para darte cuenta cuando alguien está contigo por interés, cuando se trata de nuestra pareja es algo doloroso reconocer, pero siempre es mejor saberlo.

Es difícil aceptar que nuestra pareja sea una persona interesada, se nos puede retorcer el corazón por darnos cuenta que así es y no nos ama igual que nosotros, pero por más fuerte que sea aceptar este hecho, es importante darse cuenta a tiempo.

 

 

Este tema te puede causar mucha confusión, el darle vueltas a estas ideas en tu cabeza incluso te pude hacer dudar de tu cordura, puedes pensar que es algo que imaginas, o que estás enfermo de egoísmo por pensar eso, pero hay señales que indican lo contrario.

Una persona interesada hará de todo para obtener lo que desea, por lo que no respeta, no es empática o solidaria, además de que son personas manipuladoras y muy ambiciosas. Otra de sus características es que cuando tienen lo que quiere, harán muy poco para que tú te sientas a gusto.

 

 

Si la pareja es interesada tratará de ocultarlo para poder seguir controlándote, pero aun con la mejor de las actuaciones, tiene conductas que delatan sus intenciones.

El psicólogo Walter Riso comparte los cinco comportamientos de las parejas interesadas:

1. CUANDO TIENE UNA OPORTUNIDAD QUE LE FAVORECE, SE COMPORTA DIFERENTE

Se dan los casos en que la persona que normalmente no es alguien expresivo, cariñoso, detallista, se vuelve así cuando hay una oportunidad, su interés dirige sus gestos de amor.

 

 

Con este comportamiento es evidente que su disposición a darte afecto depende directamente del grado de beneficio que puede obtener de ello, por lo que decide qué tanto vale la pena ser dulce o atento para obtener lo que desea.

2. USA LAS DISCULPAS COMO MANIPULACIÓN EMOCIONAL

Las personas interesadas son hábiles manipuladores de las emociones de los demás, mientras que el o ella se muestra como una persona madura y coherente que no tiene por qué cargar con las responsabilidades de la situación que tenga enfrente.

 

 

3. ES UNA PERSONA A LA QUE NADA LE SATISFACE

Además de que es alguien que nunca está satisfecho, se encarga de que sepas que así es, siente frustración en los ámbitos sociales, laborales, económicos. No hay nada que le haga sentir satisfacción total, siempre quiere más.

 

 

Quiere todo de manera rápida a cambio del menor esfuerzo posible, por esto absorbe tu energía, te culpa de todo y exige de manera desmedida que satisfagas sus necesidades antes que las tuyas.

 

 

4. CALCULA MUY BIEN EL TIEMPO QUE TE INVIERTE

Es una persona que calcula fríamente cada que va a compartir un buen momento contigo, le pesan los detalles que no le brinden ninguna ganancia como un paseo por el parque o acompañarte a ver una película, siente que pierde su valioso tiempo.

 

 

Es alguien altamente selectivo, demandante e indiferente con tus gustos y prioridades.

5. NO ES UNA PERSONA SINCERA EN LA RELACIÓN

Alguien que se compromete, sería atento, te apoyaría para demostrar su solidaridad, se involucraría en lo que te gusta, una persona interesada tiene indiferencia por lo que sientes y no te ayuda a crecer en ningún sentido, además de que siempre busca imponerse.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Es muy importante que si reconoces que tu pareja cumple con estas características, analices con mucho cuidado a dónde vas con esa persona, debes de aprender a ver lo que es mejor para ti, porque esa persona solamente busca su propio beneficio, ¿necesitas a alguien así? ¿es con quien quieres estar?

 

 

Una pareja nos debe de hacer sentir apoyados, amados y respetados, y lo más importante, que esté a tu lado porque te quiere sinceramente y no por lo que tengas o hagas.

 

Puedes seguir leyendo: 10 SEÑALES DE QUE TU PAREJA NO TE VALORA Y NUNCA LO HARÁ

Freepik

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios