Estilo de Vida

Una buena relación con tu madre evitará que tengas relaciones dañinas

Un estudio de la Universidad de Búfalo encontró la importancia que tiene la figura de la madre en las relaciones de pareja de sus hijos

Por Nadxiely Chavez

- 27/04/2020 02:19

La figura materna es de suma importancia en la vida de todo ser humano, no es solamente amiga, maestra, guía sino también protege y ayuda sin pedir nada a cambio. Pase lo que pase siempre estará para ti, co un amor incondicional sin importar la edad que tengas.

Pero eso no es todo, ya que su papel influirá en tu vida en otros aspectos, como por ejemplo en el amor. Ya que un estudio acaba de demostrar que una buena relación con tu mamá evitará que tengas relaciones de pareja dañinas.

Dicha investigación fue realizada por la Universidad de Búfalo, en Nueva York, Estados Unidos y comprobó que mantener esa conexión especial con la madre desde pequeños evita que se tengan relaciones poco saludables.

Te va a interesar: Cómo manipular a un hombre

Una buena relación con tu madre evitará que tengas relaciones dañinas. Foto: Freeppik

Por lo general es la mamá la persona con la que un niño pasa la mayor parte del tiempo, independientemente que vaya a la escuela o se encuentre en casa, siempre es ella a quien recurre el pequeño cuando algo relevante pasa en su vida. La madre sabrá todo el tiempo como actuar ante cualquier situación que le suceda al pequeño.

En muchos casos, la personalidad y el carácter del menor se asemejan al de su progenitora. Así que de acuerdo al tipo de relación que se haya establecido con la madre, los pequeños se formarán un modelo de sí mismos y también sobre los demás, por lo que de esta manera se entiende que el niño toma de la madre los conceptos de 'bueno' y 'malo', ya que es ella quien le muestra la mayoría de las conductas que conoce.

Por otro lado, hay que recordar que se ha escuchado infinidad de veces que según la relación de sus padres, será el patrón a seguir. Existen casos en los niños y adolescentes que vivieron constantes conflictos matrimoniales de sus padres también los enfrentan con sus parejas, generando relaciones poco saludables.

Sin embargo, el estudio también muestra que el mantener una relación amorosa con la madre evita la creación de actitudes y facetas de personalidad en la que el menor crece imitando dichos patrones.

¿Tienes un buena relación con tu madre?

0%
No 0%
Más o menos 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida