Estilo de Vida

Una copa de vino antes de dormir tiene beneficios para la salud

Tomar vino tinto con moderación hace que la salud aproveche diversos beneficios que ofrece esta bebida tan famosa y consumida en todo el mundo. 

Por Misael Reyes

- 11/09/2020 09:18

Una copa de vino tinto aporta grandes beneficios para la salud - null (Freepik)

El vino tinto es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pero además de ser muy relajante y de acompañar buenos platillos, puede dar diversos beneficios para la salud.

Una copa de vino tinto antes de dormir tiene grandes beneficios para la salud debido a los ingredientes y nutrientes de dicha bebida.

Aquí te diremos cuáles son esos beneficios que una copa de vino tinto al día, antes de dormir, puede dar para la salud de las personas.

Te puede interesar:  Louis Vuitton lanza lujosa careta para protegerse, esto cuesta

El vino tinto tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Freepik

Mucho se ha hablado del vino tinto, que si es una de las mejores bebidas para acompañar un momento de relajación o que si el buen gusto va acompañado de él, lo que sí se sabe es que el vino tinto tiene diversos beneficios para la salud como los siguientes:

Salud intestinal

El vino tinto mejora la salud intestinal debido a que contiene polifenoles, sustancia química que está en las uvas y que mejora el funcionamiento de la microbiota intestinal, haciendo que el intestino funcione de una mejor manera.

Presión arterial

Un problema que afecta a miles de personas en todo el mundo es la presión arterial alta. El vino tinto, al ingerir una copa al día con moderación, puede aumentar los niveles de colesterol bueno, como se le conoce al HDL. Esta bebida tan consumida, contiene resveratrol, antioxidante que hace que  los vasos sanguíneos se mantengan muy sanos al ingerir con moderación dicha bebida.

Estrés

Que mejor manera de terminar un día pesado que disfrutando de una buena copa de vino tinto y no precisamente por el momento de relajación, sino porque el vino tinto contiene resveratrol, mencionado anteriormente, hace que la ansiedad y la depresión disminuyan al ingerir esta popular bebida.

Diversos estudios científicos han sustentado los grandes beneficios que tiene el vino tinto gracias a sus ingredientes naturales y componentes que lo han convertido en una de las bebidas más saludables y famosas del mundo, claro que siempre y cuando se consuma con mucha moderación.

Te puede interesar:

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida