Logo En Pareja
Ventajas de enseñarle a tus hijos a ahorrar, pronto te lo agradecerán

Ventajas de enseñarle a tus hijos a ahorrar, pronto te lo agradeceránPexels

Estilo de Vida

Ventajas de enseñarle a tus hijos a ahorrar, pronto te lo agradecerán

Hoy en día los niños están acostumbrándose a recibir todo con inmediatez, así que el tema del ahorro les parece frustrante, pero tú como padre de familia debes enseñarles cómo llevar éste hábito de la mejor manera

Por: Roberto Lizarde

La pandemia por COVID19 nos ha hecho ver la importancia de lo que es tener siempre un ahorro para poder solventar los imprevistos que se puedan presentar, pues millones de personas en el mundo solo cuentan con su trabajo como su única fuente de ingresos para poder cubrir las necesidades básicas de ellos y sus familias.

A poco más de dos años de tener que estar sorteando esta enfermedad para no contagiarnos y contagiar a nuestros seres queridos, las personas han tenido que ingeniárselas para poder conseguir el sustento que tanto necesitan, ya no para lujos sino para las necesidades mas apremiantes como alimentarse, tener un techo donde vivir y cubrir gastos médicos en caso de ser necesario.

Es en estos momentos cuando muchas familias desearían haber tenido un ahorro, pero hasta ahora se dan cuenta de la importancia que tiene el apartar algunos pesos para cubrir cualquier necesidad; sin embargo, nunca es tarde para empezar, así que lo mejor es inculcarle a tus hijos el hábito del ahorro, lo cual en el futuro le traerá muchos beneficios.

Lee también: Dónde colocar helechos para atraer el dinero en el 2022 según el Feng Shui

No hace falta que le des a tu hijo las grandes cantidades para que empiece a ahorrar, si es menor de edad puedes empezar por darle el 5% de tu sueldo y comprarle una alcancía para que ahí vaya depositando el dinero y solo haga uso de él cuando se trate de cubrir una necesidad que tú como adulto no lo puedas hacer en su momento.

Hábito del ahorro. Foto: Pexels

Con esta pequeña acción tu hijo aprenderá que el dinero se obtiene a base de esfuerzo y trabajo, es decir, le puedes explicar que el dinero que ingresa a al ahorro proviene de tu trabajo diario y que todo en esta vida tiene un valor monetario, por ello la importancia de cuidar las cosas y no desperdiciar los alimentos.

Lee también: Ahorra hasta 12 mil pesos al año con el infalible método kakebo

En un futuro, tu hijo gozará de una buena salud financiera y esto traerá mucha paz y seguridad a su vida, ya que si empiezas a inculcarle el hábito del ahorro desde pequeño es muy probable que cuando sea mayor de edad tenga los recursos para poner su propio negocio o comprarse una casa, además en caso de enfermedad tendrá el dinero necesario para cubrir los gastos médicos.

Otra de las ventajas es que les ayudas a fijarse metas y estar motivados, esto les ayudará a no gastar de manera excesiva lo que tienen, y por otro lado les permites que tomen decisiones con responsabilidad y la forma en cómo administran su dinero, ya que con aciertos y errores aprenderán sobre la responsabilidad de tomar decisiones financieras.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios