Estilo de Vida

Ventajas y desventajas de practicar el spinning según la ciencia

Aunque el spinning resulta un ejercicio muy completo y con buenos resultados también es una actividad que tienes algunas contraindicaciones, conócelas

Por Sandra Franco

-
Ventajas y desventajas de practicar el spinning según la ciencia

Ventajas y desventajas de practicar el spinning según la ciencia (Unsplash)

Por décadas, uno de los ejercicios que ha sido practicado por más personas y que ha tenido resultados comprobables es el spinning, la practica de realizar movimientos en un bicicleta estática brindan cambios en tu cuerpo sin que si quiera lo notes, además de que se trata de un ejercicio muy energético que brindas algunos beneficios a la salud.

El ejercicio aeróbico vascular que te proporciona el spinning te hará trabajar zonas como las piernas, en primera instancia y glúteos, además de tonificar los músculos y mejorar fuerza y resistencia, no confndir la bicicleta fija con la del spinning, pues la primera solo permite pedaleo cardiovascular, mientras que la segunda trabajarás la fuerza.

Como en toda disciplina deportiva, existen los pros y contras de la práctica, aquí te contamos algunas ventajas y desventajas de hacer spinning, que de acuerdo con expertos, si lo practicas o estás buscando alguna técnica para realizar, debes tener en cuenta, iniciemos con las ventajas.

Ventajas y desventajas de practicar el spinning según la ciencia. Foto: Unsplash

Leer másRutina militar para aplanar tu abdomen y quemar calorías

Sin riesgos de caídas o accidentes. Al ser una bicicleta estática no tienes problema de caerte como lo tendrías si practicaras ciclismo, si quieres practicar spinning se recomienda que lo hagas en una clase grupal, con un expeeto que vigile tus avances.

Sin lesiones. Contrario a lo que se piensa, no produce lesiones pues no tiene impacto, además de que puede favorecer la rehabilitaciones de algunas lesiones, bajo la indicación de un médico.

Consume grasa como energía principal. Cuando realizas spinning aeróbico, alcanzas tres beneficios de este ejercicio, quemas grasa, controlas la presión arterial y bajas tus niveles de colesterol, con tan solo media hora de ejercicio. Ahora hablemos de las desventajas.

Ventajas y desventajas de practicar el spinning según la ciencia. Foto: Unsplash

No practicarlo por más de 45 minutos. Ni tampoco 5 días a la semana por el desgaste de las rodillas, algunos expertos recomiendan hacerlo 3 veces a la semana, para no exponer a tu cuerpo a una fatiga innecesaria.

Solo ejercitas de la cintura para abajo. A menos que las rutinas aeróbicas ofrezcan un complemento para brazos, lo que más notarás como resultado serán tus piernas y cintura.

Leer más: Cinco beneficios que obtienes al practicar patinaje como ejercicio 

Debes de tener un instructor. Por lo que no podrás realizarlo de todo en casa, ya que solo el instructor puede conocer la resistencia y la fuerza que el grupo puede trabajar, esto es, para evitar lesiones y malas postura.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida