Logo En Pareja
Verduras que te ayudan a adelgazar

Verduras que te ayudan a adelgazarFoto: Unsplash

Estilo de Vida

Verduras que ayudan a bajar de peso sin sufrir hambre y conservando la salud

Estas son las verduras que nunca deben faltar en tu dieta ya que aparte de proporcionarte nutrientes te provocan una sensación de saciedad por lo que no sufrirás hambre 

Por: Nadxiely Chavez

Verduras que te ayudan a adelgazar(Foto: Unsplash)

Verduras que te ayudan a adelgazar | Foto: Unsplash

Si deseas bajar de peso, una de las cosas que necesariamente debes hacer es cambiar tu alimentación, por lo que es de suma importancia que sepas elegir los alimentos que le proporcionarán pocas calorías a tu cuerpo y harán que se mantenga saludable. Entre ellos las verduras que te voy a mencionar.

Lejos de querer perder kilos para tener una buena figura, debemos de ponerle atención a la salud. Ya que una alimentación saludable hará que no padezcas de obesidad, mal que causa muchas enfermedades, por eso debes conocer las verduras que te ayudarán a bajar de peso y conservar la figura conservando la salud.

Si bien es cierto que muchas dietas para adelgazar prometen perder kilos en pocos días, en realidad se tratan de regímenes que no se pueden seguir durante un tiempo prolongado, entonces al abandonar la diera es probable que se recupere el peso que se había perdido.

Te va a interesar: 5 alimentos que no contribuyen en tu estado de ánimo, te deprimen

Verduras que te ayudan a adelgazar. Foto: Unsplash

Lechuga: Es un vegetal que contiene mucha fibra y provoca la sensación de saciedad, por lo que al combinarla con otras comidas hará que no sufras hambre. Como si eso no fuera suficiente tiene efectos relajantes, por lo que ayuda a evitar la ansiedad.

Alcachofa: Es una verdura rica en fibra, diurética, ayuda a eliminar las toxinas y regula el colesterol. Aparte de que contiene inulina, un carbohidrato ideal para los diabéticos, ya que se metaboliza lentamente en el organismo formando fructuosa en lugar de glucosa.

Ajo: Debido a sus buenas propiedades para la salud, las personas deberían consumirlo diariamente. Ayuda a eliminar los depósitos de grasa.

Cebolla: Este alimento ayuda a eliminar líquidos y combate el estreñimiento. Los caldos de cebolla son una excelente opción para evitar la retención de líquidos.

Te va a interesar: 5 alimentos más saludables del mundo de acuerdo a Harvard

Espárragos: Aparte de ser un alimento con muchas propiedades, ya que contiene ácido fólico y antioxidantes, es el ideal para la dieta, ya que contienen solamente 20 calorías por cada 100 gramos y son conocidos por sus propiedades purificadoras y diuréticas, lo que ayuda a la eliminación de toxinas y exceso de líquidos.

Brócoli: Ayuda a combatir las grasa. Es muy baja en calorías y rica en fibra.

Pepino: Está compuesto en un 95% de agua y aporta mucha fibra lo que mejora la digestión y aumenta la saciedad. Cuenta con una acción diurética y antiinflamatoria que ayudan a reducir la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo para disminuir la hinchazón y favorecer la pérdida de peso.

Espinacas: Esta compuesto por agua y sobre todo proteínas. Tienen un nivel muy bajo de carbohidratos y sus tallos son muy ricos en fibra. Lo mejor es consumirlas crudas o salteadas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios