Estilo de Vida

Videojuegos ayudan a liberarte del estrés y ser más inteligente

¡Atención gamers! Los videojuegos suelen causar adicción y han advertido que perjudican la salud, sin embargo, las opiniones se han dividido y señalan que jugarlos es liberador. 

Por María Encinas

- 29/09/2020 10:30

Videojuegos ayudan a liberarte del estrés y ser más inteligente - null (Unsplash)

Las opinión en el área de la salud también están divididas y basadas en diferentes métodos y sujetos de estudio, como lo es con los videojuegos, mientras unos los tachan de nocivos, otros más aseguran que ayudan a liberarte del estrés y ser más inteligente ¡atención gamers!

A muchos padres de familia, este tema les causa grandes dolores de cabeza, pues se vuelve una completa guerra hacer que sus hijos dejen de jugarlos, pero hay estudios que indican que los videojuegos ayudan a liberarte del estrés y ser más inteligentes. 

Después de la escuela, llegando del trabajo o inclusive ser lo primero que haces al despertar, los videojuegos se hacen adictivos, pero hay algo que se podrá considerar bueno en medio de esta situación, un estudio revela algo increíble. 

Puedes ver: Si eres adicta a comprar por internet tienes un problema mental. 

Videojuegos ayudan a liberarte del estrés y ser más inteligente. Foto: Unsplash.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), jugar videojuegos es malo cuando el jugador pierde el control sobre el tiempo que invierte con un control en mano y una pantalla, volviéndolo prioridad y descuidando sus actividades diarias. 

Jugar videojuegos es uno de los pasatiempos favoritos en todo el mundo y más en tiempo de confinamiento donde se puede salir a jugar a los parques o a las calles, existiendo arriba de 2,3 mil millones de gamers, una cuantiosa cantidad. 

Según Guillermo Peñaloza Solano, psiquiatra perteneciente a los Servicios de Atención Psiquiátricos, pueden ser una poderosa herramienta tecnológica para estimular el aprendizaje y la memoria, activando el cerebro y desarrollando una mejor atención y habilidad. 

En la Revista Journal Of Cybertherapy and  Rehabilitation, se publicó un estudio en 2009 donde se afirmó que jugar videojuegos representaba efectos positivos, pues con actividades electroencefalográficas detallaron que los gamers presentan cambios en la actividad alfa en las áreas frontales del cerebro en donde se localiza el estado de ánimo y la relajación mental. 

Hay videojuegos que estimulan el trabajo en equipo, la educación, el pensamiento estratégico y la creatividad, ayudando de esta manera a disminuir sus niveles de estrés considerablemente, por lo que es un buen escaparate del mundo exterior. 

Sin embargo, estudios también reportan que jugar videojuegos con alto índice de violencia, no relajan, al contrario, altera los nervios, por lo que estos títulos son los que se deben evitar jugar, así también se previene de posibles enfermedades mentales. 

Jugar videojuegos no es del todo malo, tiene cosas positivas siempre y cuando se tenga el control de cuánto tiempo se debe jugar y son descuidar otras actividades, así como elegir aquellos que no tengan nada que ver con terror o golpes, elige aquellos que estimulen tu imaginación y que reten a tu cerebro a esforzarse mucho más. 

¿Te gusta jugar videojuegos?

0%
No 0%

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida