Logo En Pareja
Si ya decidiste que lo tuyo es estar soltera, una buena idea es vivir con amigas  Foto: Freepik

Si ya decidiste que lo tuyo es estar soltera, una buena idea es vivir con amigas Foto: Freepik

Estilo de Vida

Vivir con amigas, una opción para las solteras

Una buena opción para compartir gastos y responsabilidades si eres soltera es vivir con amigas, en este artículo te explicaremos de que se trata el modelo cohousin o covivienda

Por: Laura Trejo

Si no está en tus planes casarte porque prefieres dedicarte a tu proyecto de vida tal como lo planeaste, pero tampoco te ves viviendo sola el resto de tus días, vivir con amigas es una opción para las solteras.

Vivir con amigas sería un sueño hecho realidad para muchas, ya que muchas veces son ellas nuestra principal fuente de apoyo, más que la familia o la pareja.

Se trata de un modelo que se llama cohousing o covivienda y que ya es una realidad en nuestra sociedad. En este artículo te explicamos de qué se trata y cuáles son los beneficios de pensar en esta opción junto con tus amigas.

Por si quieres valorar tu decisión, estamos seguras que te resultará de utilidad conocer los beneficios de la soltería según la ciencia.

Vivir con amigas es una buena opción para solteras  Foto: Freepik

Una vivienda colaborativa va más allá de una relación de roomies. Tiene cuatro características básicas, aquí te decimos cuales son:

  1. En primer lugar, las personas que habitan un espacio lo hacen de manera participativa, es decir, no sólo llegan a dormir, si no que aportan algo, por pequeño que sea. Comparten el gasto de todos los servicios equitativamente, e incluso tienen una despensa común.
  2. En esta forma de cohabitar, las decisiones se toman en común, no existe la figura del arrendador que dispone o da órdenes acerca de la casa, si no que las reglas se establecen entre todas las personas. Las labores de la casa también suelen organizarse en grupos de trabajo. 
  3. Por ejemplo, si hay cinco habitantes, una cocinará una vez a la semana para todas, lo cual asegura los alimentos mientras puedes despreocuparte los otros cuatro días. Y los fines de semana pueden reunirse en algún restaurante.
  4. Otra característica de la covivienda es los proyectos productivos comunales, pueden por ejemplo tener un propio huerto y vender sus productos entre otros vecinos y además utilizarlo para su propia alimentación.
Una de las reglas es que alguien cocinará una vez a la semana Foto: Freepik

Finalmente, el objetivo de la vivienda colaborativa es evitar el aislamiento de las personas, asumirse como una comunidad en donde las dificultades se resuelven en colectivo, siempre con respeto de la intimidad de todas las personas que la habitan.

Es una excelente opción para mamás solteras, personas adultas mayores o simplemente amigas que desean apoyarse y envejecer juntas.

Un punto importante a valorar en la decisión de vivir con amigas es que vivir en pareja equivale a siete horas de trabajo extra para la mujer, es decir, con un varón, así que ¡consideralo!. ¿Que te gustaría más?

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS