Logo En Pareja
Jennifer López

Jennifer LópezFoto: Instagram

Estilo de Vida

XL Bang el corte de pelo largo de Jennifer López ideal para mujeres de 50

Jennifer López tiene el corte de cabello perfecto para las mujeres que están en los 50 años, que es fácil de peinar y mantener y es el favorito de Selena Gomez y Hilary Duff

Por: Nadxiely Chavez

Si estas a punto de cambiar de look o pensando en hacerlo, una excelente opción es ver algunas de las fotografías que Jennifer López comparte en su cuenta de Instagram, donde podrás darte cuenta que el XL Bang es el ideal, sobre todo si ya superas los 50 años.

Para nadie es secreto que un buen corte de cabello habla por si solo, de la imagen, estilo e incluso personalidad de una mujer. Si eres de las que te gusta lucir una larga melena, debes conocer el corte de pelo que favorece a todos los rostros, ya que les aporta volumen y movimiento.

Se trata de un corte de pelo que es una versión del ya conocido 'shaggy' (es decir, a capas) pero que llega a la altura de los hombros, creando de esta manera un movimiento especial y mucha textura al cabello. Tal y como lo usa la llamada Diva del Bronx.

Lo podrás conseguir con una "multitud de capas irregulares hechas con tijera o bien con navaja parece poder crear texturas diferentes con volúmenes irregulares y mucho movimiento al cabello" de acuerdo al experto Carlos Fernández, de Franck Provost.

Te va a interesar: Las mechas bicolor en rubio y castaño de Fey que te quitan varios años de encima

Uno de los detalles que lo hace diferente a los demás es que suele incluir un flequillo XL para enmarcar el rostro. En este sentido, a palabras del experto sienta perfecto con flequillos desfilados, "que se funden a lo largo del cuello aportando un aire años 70 al look". Este tipo de corte lo han llevado celebridades amantes del cabello largo como Hilary Duff, Selena Gomez, Kendall Jenner y ahora Jennifer López.

Corte de cabello XL Bang de J.Lo. Foto: Instagram

Una de las grandes ventajas de llevar este corte es su facilidad a la hora de peinarlo. Ya que a diferencia de uno corto, el 'XL Bang' tiene más posibilidades a la hora de lucirlo, sin embargo, si lo que deseas es obtener una textura y un resultado al estilo 'messy' (despeinado), hay un truco muy especial y que consiste en dejarlo secar al aire libre, abriendo el rizo con los dedos".

Para lograrlo solo debes peinarlo con la cabeza hacia abajo y como mucho dar un pequeño toque de peinado con un cepillo redondo en la parte frontal para dar ese toque de enmarcado del rostro.

Otra alternativa que ha sugerido el antes mencionado experto en belleza, es usar un producto de 'styling' que le aporte volumen y textura, "trabajando posteriormente con una tenacilla los mechones hacia atrás". Sin embargo, al ser largo también se pueden realizar ciertos recogidos cómodos y sencillos para el día a día.

Te va a interesar: El maquillaje en tonos café de JLo ideal para las mujeres de 50

A pesar de ser un corte de lo más versátil, es muy favorecedor especialmente para aquellas mujeres que tienen el cabello grueso y abundante. En lo que respecta a los rostros, de acuerdo al estilista Carlos Fernández, es "el ideal para quienes tienen el rostro más pequeñito porque va a dar mucha textura, irregularidad y un volumen XXL en los laterales, además de potenciar esas facciones, como lo son los pómulos y ojos.

Como si eso no fuera suficiente, este corte no requiere de mucho mantenimiento, pero hay algo en lo que expertos han coincidido que sí es recomendable retocar las capas cada mes y medio o dos meses. "Se deben pulir especialmente las puntas, pues si se cortan con navaja para dar más textura, pueden dar lugar a puntas abiertas".

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios