Logo En Pareja
¿Tu empleo actual cumple tus expectativas? Fuente: Freepik

¿Tu empleo actual cumple tus expectativas? Fuente: FreepikCopyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Estilo de Vida

Mujeres piensan en renunciar al trabajo hasta 17 veces por año

¿Cuantas veces te has sorprendido a ti misma frente al escritorio, ya sea en casa o en la oficina, harta de todo?, seguramente muchas

Por: Laura Trejo

¿Cuantas veces te has sorprendido a ti misma frente al escritorio, ya sea en casa o en la oficina, harta de todo?, seguramente muchas. Aunque ames tu trabajo es común que el hartazgo y la insatisfacción se hagan presentes, quizá simplemente por cansancio o porque el ritmo de trabajo te impide disfrutar de la actividades que tanto te gustan. Y sí, en el punto mas crítico, has pensando en renunciar más de una vez.

Se trata de una situación bastante común, no te sientas mal. De acuerdo con un estudio del Association of Accounting Technicians la mayor parte de las mujeres piensan en renunciar a su trabajo hasta 17 veces durante un año.

Dicho análisis profundiza sobre la vida en el trabajo de las mujeres y los resultados fueron sencillamente reveladores, pues además de la necesidad de buscar un nuevo empleo, la idea drástica de cambiar de carrera pasa por su cabeza hasta 10 veces al año. ¿Qué tal?.

Un día piensas que ya no puedes más  Foto: Freepik

Así que ese pensamiento que tienes en las mañanas cada que suena la alarma en el que te preguntas: "¿y si mejor renuncio y pongo mi propio negocio?" no está para nada fuera de lugar y nos pasa a todas.

Quizá ese empleo actual no cumple tus expectativas salariales o simplemente crees que estarías mejor haciendo otra cosa. 

El estudio también revela que durante el desarrollo de tu vida profesional serás protagonista de al menos 671 problemas con tus superiores o compañeros de trabajo.

¿Te quejas porque no viajas?, pues el análisis realizado por la Association of Accounting Technicians da cuenta de que recorrerás unas 82 mil 802 millas, es decir, le darás tres veces la vuelta a la circunferencia de la tierra para llegar a tu trabajo. Un dato muy curioso.

Otra conclusión relevante es que las mujeres promedio destinan 32 horas a la semana la trabajo, mil 668 en un año y la impactante cifra de 78 mil 396 horas al amor.

Pero no todo es trabajo, no señor, el amor también forma parte de esta historia, pues la investigación arroja que tendrás al menos cinco romances de oficina durante tu vida.

Si ya no estas contenta, toma una decisión Foto: Freepik

Cada vez que te sientas a punto de aventar la computadora frente al escritorio de tu jefe, para un poco y piensa, ¿es esto lo que quiero para mi vida?; si la respuesta es si, solo date un respiro, quizá te caerían bien unas vacaciones.

Si de plano resulta que ese no es el trabajo de tus sueños, márchate, no tienes porque condenarte a algo que no te gusta. Sal y busca la opción que te haga sentir que estas cumpliendo tus sueños en la vida profesional.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS