Logo En Pareja
Mujer feliz.

Mujer feliz.Foto: Visual Hunt

Estilo de Vida

Mujeres solitarias ¿Por que prefieren no tener pareja?

Cada vez son más las chicas que desean vivir y cumplir sus sueños sin la compañía de un hombre

Por: Nadxiely Chavez

Los tiempos han cambiado y las necesidades de las personas también. Antes el único objetivo de vida de las mujeres era encontrar un "buen marido" y tener hijos. Su vida estaba destinada a atender un hogar. Sin embargo ahora todo es diferente y ellas desean abrirse paso en el mundo pero saben que para lograrlo tienen que estar solteras.

Atrás quedó la etiqueta de que a determinada edad las mujeres eran unas "quedadas" ahora la sociedad las cataloga como mujeres independientes que antes de estar al lado de un hombre esperan abrirse un lugar en el plano profesional, de hecho algunos de los motivos por los cuales las mujeres desean permanecer solteras son los siguientes:

INDEPENDENCIA

Salir con amigos, tener pasatiempos, viajar, conocer gente estas son algunas de las cosas que desean hacer todas las mujeres solteras sin tener que rendirle cuentas a nadie.

 

Una publicación compartida de Sarah Joy Smith (@sjsmoooth) el

QUIEREN TENER UNA CARRERA

Muchas mujeres se encuentran solteras porque encontraron la satisfacción en el trabajo y centraron toda su atención en las ambiciones profesionales. Así como muchos hombres luchaN por alcanzar el éxito laboral las mujeres también tienen este tipo de deseo y quieren ser premiadas en este ámbito.

TIENE METAS PERSONALES QUE ALCANZAR

Ya sea tener una casa bonita, un auto o conocer los lugares más hermosos del mundo, en ocasiones las solteras se centran en conseguir todas estas cosas y dejan por un lado las relaciones de pareja.

NO ES UNA MUJER TRADICIONAL

Es el tipo de chica que rompe con todo lo que ha impuesto la sociedad, como por ejemplo que una mujer se debe dedicar a su familia. Muchas desean acabar con este paradigma y optan por tener parejas informales o permanecer sin una hasta que lo consideren prudente.

ES MÁS DIVERTIDO VIVIR SOLA

Algunas mujeres verdaderamente no están interesadas en el matrimonio, de hecho se les llama "vanguardistas" ya que son felices haciendo lo que quieren en solitario, solamente porque creen que el matrimonio definitivamente no es para ellas.

ESTA ESPERANDO AL HOMBRE DE SUS SUEÑOS

Las novelas nos han presentado la imagen del amor verdadero de manera incorrecta, y en algunas ocasiones se cree y espera al hombre "perfecto", por eso algunas mujeres se quedan solteras hasta conocer a alguien que cumpla todos su requisitos y de quien se enamoren. 

NO DESEAN COMPROMISOS

Para algunas estar solteras no quiere decir que estén solas. Y ellas gozan de tener citas, salir con chicos pero sin tener un compromiso más grande ni una relación seria. De hecho suelen rechazar propuestas de noviazgo y hasta de matrimonio por el miedo a comprometerse con alguien.

SABEN QUE UNA RELACIÓN REQUIERE DE ESFUERZO

Tener una relación duradera y sobre todo saludable requiere de mucho trabajo, por lo tanto cuando no se está dispuesto a ofrecer tiempo, a comprometerse porque las cosas salgan bien y a poner de tu parte lo mejor es estar soltera y no en una relación que solamente causará dolor.

MALAS EXPERIENCIAS EN EL AMOR

El miedo también es uno de los motivos más poderosos, puede que una mujer haya pasado por momentos bastantes desagradables gracias a un hombre y ahora prefiere estar en solitario. Tiene temor a entregar de nuevo el corazón y salir lastimada.

Estos son algunos de los motivos por los que una mujer prefiere vivir en solitario.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

Temas

  • solteria
  • mujer soltera
  • pareja

Comentarios